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Argentina en Camión: SCANIA - Espera ganancias en Argentina por primera vez desde 1998

Argentina en Camión

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30.11.04

SCANIA - Espera ganancias en Argentina por primera vez desde 1998

"Tendremos ganancias por primera vez en seis años y el próximo año también será muy bueno" dijo el presidente de Scania Argentina, Sven Antonson, en una entrevista publicada por el diario "El Cronista".

Internacional WebReport Scania - Buenos Aires, Argentina - 26/10/04 - La multinacional sueca de camiones Scania espera obtener ganancias este año en su filial de Argentina después de seis años consecutivos de pérdidas, gracias a la fuerte recuperación de las ventas."Tendremos ganancias por primera vez en seis años y el próximo año también será muy bueno", dijo el presidente de Scania Argentina, Sven Antonson, en una entrevista publicada por el diario argentino "El Cronista".Antonson señaló que las ventas de camiones en el mercado argentino, en el que Scania ocupa el cuarto puesto con una cuota del 15 por ciento, llegarán a las 10.000 unidades.El empresario sueco vaticinó que el año próximo se venderán en el país unos 6.000 camiones frente a los 5.800 de 1998, cuando la compañía obtuvo su último resultado positivo."En los últimos 12 meses, mucha gente compró camiones nuevos para complementar su flotilla y durante el año próximo habrá renovación de unidades", comentó.En 2003, la filial argentina de Scania perdió 16 millones de pesos (5,35 millones de dólares) por los coletazos de la severa recesión económica que afectó al país entre 1998 y 2002.Pero entre enero y septiembre pasados, las ventas de camiones aumentaron en un 209,2 por ciento, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Argentina."Este año, volveremos a ser rentables", insistió Antonsson.Hace dos meses, Scania Argentina anunció una inversión de 20 millones de dólares para su fábrica de Tucumán, en el norte del país, donde produce piezas y cajas de cambio.La multinacional sueca montará una planta de armado de camiones en las afueras de Buenos Aires para apuntalar la producción de su filial de Brasil.