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Argentina en Camión: COMENTARIOS * Tucumán - A la logística argentina le queda mucho por mejorar

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

4.11.07

COMENTARIOS * Tucumán - A la logística argentina le queda mucho por mejorar

Expertos señalan que en Tucumán, a medida que crece el volumen del comercio, crece la congestión en la cadena de distribución



SanMiguel,TUC,ARG -La Gaceta -28 Oct 2007: -- Sólo el 20% de las rutas argentinas está pavimentada... La red vial argentina se compone de tres niveles básicos. Apenas el 20% de la red vial está pavimentado. El tránsito permanente sólo es posible en menos de la mitad del sistema de rutas. En un primer nivel se ubica la red primaria, conformada por rutas nacionales afectadas al tránsito interjurisdiccional, que constituyen la red troncal más importante. Estas rutas vinculan las capitales de las provincias entre sí y éstas con la ciudad de Buenos Aires y también las áreas productivas con los pasos internacionales, los principales centros urbanos y los puertos más importantes del país. Esta red es la que concentra el mayor volumen de tránsito. Tiene una extensión de 38.370 kilómetros. En un segundo nivel se encuentra la red secundaria, integrada por los caminos provinciales. Vincula los centros de producción locales y las distintas localidades con la red primaria. Tiene una extensión de 192.000 kilómetros. Luego aparece la red terciaria, compuesta por caminos municipales y comunales. Esta última red tiene una extensión de 400.000 kilómetros. Del total de las tres redes, sólo el 20% está pavimentado; el 80% restante está conformado por caminos de ripio, grava (mejorado con tierra) y tierra... En total, la transitabilidad permanente de los caminos alcanza al 43%. En consecuencia, el tránsito por el 57% restante depende de las condiciones climáticas, que lo obstaculizan notablemente en temporadas lluviosas... José Barbero, especialista del Banco Mundial para el Transporte en América Latina y el Caribe, opinó que la Argentina está hoy en un punto intermedio de desarrollo de la logística, con “islas de calidad importante, pero también con espacios en los que se ve cierto atraso”... El desarrollo de la logística argentina presenta un condicionante: el estado de los caminos, que no siempre es el adecuado... (Foto por JOSE NUNO/LA GACETA - DEFICIT. Los transportistas aseguran que el parque automotor viene creciendo, pero argumentan que las automotrices demoran las entregas)

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