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Argentina en Camión: PEAJES * Provincia de Buenos Aires - Inaceptable déficit institucional

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

10.4.08

PEAJES * Provincia de Buenos Aires - Inaceptable déficit institucional

El peaje con cabinas de cobro en rutas existentes, pagadas con nuestros impuestos, implementado en la provincia de Buenos Aires, como así también en las rutas nacionales y en otras provincias como Santa Fe, Córdoba y San Luis, representa un claro ejemplo de un déficit institucional que afecta el funcionamiento de nuestro país como República

La Plata,Prov.Bs.As. -Agencia NOVA, por Ricardo Lasca -7 Abril 2008: -- ... Esto se traduce en un perjuicio económico de proporciones, no sólo para los usuarios viales, sino para toda la sociedad en su conjunto, y que por lo tanto se hace imprescindible solucionar... El tema se refiere, entre otros problemas e graves irregularidades, a las tarifas de peaje aprobadas por el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para ser cobradas por los concesionarios a los usuarios de la infraestructura concesionada... Según la Ley Nº 9.254 , tales tarifas no deben superar el valor económico del servicio ofrecido, lo que en el lenguaje común, está representado por el ahorro que el usuario debe recibir en razón de las obras de mejora que el concesionario está obligado a efectuar sobre la infraestructura, en razón de la concesión... Conviene tener en claro la importancia de este tema tarifario. Si la tarifa de peaje no cumple con la ley vigente, ni con las reglas de arte de la ingeniería económica de transporte, tal cual ocurre desde la implementación de este régimen perverso de “falso peaje” en la provincia de Buenos Aires, no sólo no hay ningún ahorro excedente para el usuario, sino que no se puede bajar el costo de transporte, y ésta es justamente la función económica fundamental de la obra de mejora vial encargada al concesionario... Lo que sucede en la provincia de Buenos Aires es que distintas entidades de usuarios (del agro, industria, comercio, transportistas de cargas y pasajeros, profesionales y vecinos, entre otros), apoyadas por expertos en el tema, sostienen con razón que las tarifas aprobadas por el Poder Ejecutivo provincial son ILEGALES, ya que son superiores a los ahorros, y en consecuencia no cumplen con la ley de peaje vigente ni con las reglas de arte de la ingeniería económica de transporte; por lo tanto no hay ahorros excedentes, no hay disminución del costo de transporte (todo lo contrario, hay incremento), y no hay promoción económica regional... En las condiciones actuales, hay pérdida económica y las tarifas deben ser corregidas, para revertir la situación... ( Foto: Las concesiones viales en la Autovía 2 y la Ruta 11 son un ejemplo que afecta el funcionamiento del país como República)

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