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Argentina en Camión: COSTOS TRANSPORTISTAS * Tucumán - El gasto en transporte desvela a los empresarios

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

15.5.08

COSTOS TRANSPORTISTAS * Tucumán - El gasto en transporte desvela a los empresarios

El transporte de sus productos representa un parte importante de los gastos de las empresas

Cdd. Tucumán,TUC,ARG -La Gaceta -10 Mayo 2008: -- ... En el sector azucarero, por ejemplo, trasladar la producción a los centros de consumo demanda un 15% de los costos productivos, mientras que la citricultura debe resignar hasta un 40% de sus ingresos por exportaciones para pagar los fletes, especialmente el marítimo. Además, el año pasado, los fletes se encarecieron tanto para traslado de granos como de citrus desde Tucumán hacia los centros de exportación saldrá más caro este año. Los incrementos, en relación con las del año pasado, son de entre el 17% y el 20%, pero que en algunos casos pueden llegar al 35%, según admitió en aquella oportunidad la propia Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán (ATCT)... En cifras: 5.000 vehículos componen la flota de camiones de carga en Tucumán.3.000 de esos camiones pertenecen a cuentapropistas. El resto están agrupados en distintas empresas.30 por ciento de lo producido gastan algunos sectores, como el citrícola, al pago de logística.30 toneladas es la capacidad de transporte de cada uno de los camiones...


* El incremento de costos es sostenido - El mal estado de las rutas representa un sobrecosto que deben afrontar los transportistas de cargas por camiones

· Un camión debe perder seis horas para llenar el tanque
· El transporte de cargas fue una víctima especial del paro agrario
· El sector es parte de la inseguridad vial
· El incremento de costos es sostenido
· El incremento de costos es sostenido
· Citricultores piden mejoras en la logística
· El transporte de cargas fue una víctima especial del paro agrario
· El gasto en transporte desvela a los empresarios
· Sólo dos de cada 10 rutas están pavimentadas
· López Arias quiere potenciar y recuperar a los ferrocarriles
· El transporte de cargas por camiones sigue adelante a pesar de todo

Cdd. Tucumán,TUC,ARG -">La Gaceta -10 Mayo 2008: -- Según los datos analizados por el Departamento de Estudios Tributarios y Costos de la Fadeeac, el índice de costos de transporte automotor de cargas refleja un valor de 501,78 sobre base 100 de diciembre de 2001 y de 109,07 para el año 2008 (es decir, una variación en el año del 9,07%)... Según la información de la entidad, el aumento es consecuencia de la variación en el costo de: Material Rodante (14,27%), Seguros (14,27%), Reparaciones (12,03%), Personal de conducción (4,21%), Combustible (2,51%), Costo Financiero (2,36%) y Gastos Generales (1,36 %)... Frente a este esquema de variación de gastos, los propietarios de camiones consideran que las tarifas que cobran por el traslado de mercaderías están atrasadas... A los costos mencionados por la Fadeeac, los transportistas adicionan los gastos que surgen de un incremento en los controles que el Estado efectúa sobre las unidades... Los precios de los camiones varían mucho según el tamaño y en la potencia que posean, pero fundamentalmente por la tecnología de que disponga. Por ejemplo, un camión Scania, que ofrece grandes comodidades al conductor se comercializa a unos $ 450.000 (U$S 150. 000 apróx)... El mal estado de las rutas también representa un sobrecosto para el transporte... Hay técnicas que permiten detectar la rugosidad y el nivel de grietas del pavimento, lo que posibilita una reparación inmediata de las rutas. No obstante, las tareas de mantenimiento en los caminos no se desarrollan al mismo ritmo del deterioro que sufren, según la visión de los transportistas...

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