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Argentina en Camión: INFRAESTRUCTURAS * Chaco y Corrientes - Municipios adaptan proyectos, de cara al Complejo Multimodal de Cargas

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

31.7.08

INFRAESTRUCTURAS * Chaco y Corrientes - Municipios adaptan proyectos, de cara al Complejo Multimodal de Cargas

Resistencia,Chaco,ARG -Mega 24 -27 Julio 2008: -- ... El Complejo Multimodal de Cargas Corrientes-Chaco contempla, entre otras obras, la construcción de un puente alternativo ferroautomotor que vincule las ciudades de Corrientes y Resistencia y permita utilizar centralizadamente las diferentes alternativas de transferencias de cargas entre distintos modos de transporte. La obra involucra y favorecerá a los municipios de Capital y Riachuelo en Corrientes, y a cinco comunas del Chaco, y para el financiamiento se creó un ente biprovincial... El segundo puente entre Corrientes y Chaco, que será construido al Sur del actual viaducto, constituye el primer paso del Complejo Multimodal, que tendrá además una terminal portuaria y un centro de transferencia de cargas... El puente ferrovial demandará un presupuesto de aproximadamente 1.300 millones de pesos...


* Corrientes - Desde octubre habilitarán en forma parcial del COTECAR

Paso de los Libres,CTES,ARG -Corrientes On Line -26 Julio 2008: -- Luego de una recorrida oficial, el Complejo Terminal de Cargas será habilitado para operar a partir del mes de octubre... Tras visitar la dársena las autoridades nacionales el último jueves, se dio la autorización de habilitar en forma parcial el Complejo Terminal de Cargas de Paso de los Libres. Lo cual se dará a partir del mes de octubre y permitirá que se descongestiones el flujo de camiones que llegan desde la ciudad brasilera de Uruguayana... El Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) es un espacio que se ubicará en las inmediaciones del puente Paso de los Libres-Uruguayana para controlar la importación y exportación. Debido al crecimiento del flujo de camiones, las tareas de control al transporte de cargas no dan abasto, y en casos sólo se llegan a controlar el 40 o 60 por ciento de los rodados de gran porte que ingresan...

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