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Argentina en Camión: QUEJAS TRANSPORTISTAS

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

14.1.12

QUEJAS TRANSPORTISTAS

* Provincia Santa Fé - La incertidumbre del Transporte

Santa Fé,SF,ARG -Diario El Litoral/Campo -Enero 2012: -- Al igual que el resto de los eslabones de la cadena de la carne, el transporte de hacienda constituye un mundo en sí mismo, caracterizado por las particularidades de su singular carga (animales vivos), por las constantes tensiones con los dadores de carga (los productores), y por los vertiginosos cambios de un escenario que los obliga de manera constante a reinventar el negocio para poder mantenerse...  En este escenario, el 2012 arranca movido: el reciente aumento del gasoil y la eliminación de la exención al pago de los peajes en rutas nacionales corolan un marco caracterizado por la caída del stock bovino (con su consecuente reducción del volumen transportado), y por el ingreso de nuevos jugadores que obligan a los transportistas “propiamente dichos” a agudizar el ingenio...  “Arrancamos el año con ajustes. Un 6 % en el gasoil y la sorpresiva eliminación del beneficio para los peajes”, dice Sergio Borgo, presidente de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, entidad que representa a las empresas del sector...  La entidad funciona en el marco de la Asociación de Autotransporte de Santa Fe (AAUCAR), la que a nivel nacional reporta a la FADEEAC, que agrupa a todas las entidades del transporte de carga...  En la actualidad, AATHA está integrada por 58 empresas, con 339 equipos (154 camiones y 185 acoplados). Sin embargo, existen más de 10.000 habilitaciones para transportar animales en el país...   Para entrar a un campo a cargar hacienda, un camión debe estar lavado y desinfectado, lo que debe ser certificado por un operario del SENASA. El tema es tal vez el mayor talón de aquiles del sector. “Hay veces que hay que recorrer hasta 500 km. para llegar a uno. Queremos que haya lavaderos en los lugares clave las 24 horas, y que todos los frigoríficos tengan lavaderos habilitados con personal capacitado. En el norte el tema es fatal. En toda la provincia de Formosa hay sólo uno habilitado”, dispara Borgo...

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