User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Argentina en Camión: INFRAESTRUCTURAS I & D * Córdoba

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

21.3.12

INFRAESTRUCTURAS I & D * Córdoba

* El INTI desarrolló balanza dinámica para el transporte de carga en movimiento

(Esquema: Los sensores toman los datos, que luego son enviados vía internet para su monitoreo)
Cdd. Córdoba,CORD,ARG -WebPicking -3 Marzo 2012:  --  Permitirá el control de flujo de cargas y el monitoreo de la totalidad del tránsito que circula por una ruta. Fue desarrollada por el Laboratorio de Desarrollo en Electrónica e Informática de INTI-Córdoba... La balanza hace posible medir en ruta el peso de cualquier categoría de camión, sin que éste se detenga o siquiera aminore su velocidad, ya que pesa a velocidad normal de tránsito...  Se trata de una balanza dinámica, denominación que reciben los sistemas distribuidos de clasificación y pesaje dinámico de vehículos, capaces de recolectar datos del flujo vehicular en una determinada ruta, analizarlos y enviarlos en forma remota a una estación de procesamiento estadístico...  Los sensores toman los datos, que luego son enviados vía internet para su monitoreo.
El sistema funciona gracias a cuatro sensores dispuestos sobre la ruta. Al costado de la cinta asfáltica, y aplicando un software especialmente calibrado, se realizan las conversiones y cálculos que son monitoreados en tiempo real mediante internet...  Es inquietud fundamental de las direcciones de vialidad el conocer el espectro real de cargas actuantes, ya que su magnitud condiciona y afecta fuertemente el comportamiento de carreteras y puentes. Por ejemplo, según diversos estudios sobre el tránsito pesado y su acción destructiva en los pavimentos de la región agroindustrial de Rosario y Tucumán, la vida útil de la carpeta asfáltica, previsto en general en 13,5 años, se ve reducida a solo 5 años, 63% menos...  La aplicación de un monitoreo permanente (día y noche) con una balanza dinámica, sin interrupción del tránsito vehicular, actuando como filtro previo a balanzas homologadas estáticas, reduce a la mitad la frecuencia con la que se deben reformular las obras viales, produciendo un ahorro del 50% en presupuesto de obra vial...

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home