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Argentina en Camión: INFRAESTRUCTURAS * PROBLEMAS FRONTERAS - Provincia Santa Fé - Provincia de Neuquén

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

8.10.14

INFRAESTRUCTURAS * PROBLEMAS FRONTERAS - Provincia Santa Fé - Provincia de Neuquén

* Mendoza - Quejas de los transportistas por los cierres de pasos fronterizos
(Foto La Nación: Paso fronterizo Chile) 
Mendoza,MZA,ARG -ExpoTrade -7 Oct 2014: -- En las últimas dos semanas, por medidas gremiales y causas climáticas, el paso Cristo Redentor (en Mendoza)funcionó durante 6 días con algunas intermitencias, por eso hacen eco las quejas de los transportistas. "Los Estados parecen una máquina de impedir", disparó Eduardo Yaya, representante de los empresarios transportistas. "Inhabilitan el paso para camiones por 3 cm de nieve en primavera", mientras Pino Hachado (Neuquén)  y Samoré (Neuquén), en condiciones de "pésima transitabilidad, con hielo en las curvas, permanecen habilitados". Este malestar tiene como evidencia los registros de la Aduana de Control Integrado (ACI) de Uspallata, por donde transitaron entre el 18 y el 23 de septiembre nada más que 670 vehículos de carga, entre los 432 egresados y 238 ingresados hacia Mendoza... La pérdida para el sector es cuantiosa y, aunque difícil de materializar, asciende a millones por año dado que por cada día de demora un camión representa US$ 250, sólo teniendo en cuenta los costos fijos, y puede alcanzar los US$ 400 diarios si se contabiliza el pago de las guarderías, según reveló un transportista especializado en cargas consolidadas hacia Brasil... Conociendo estos números, el presidente de Fadeeac, Daniel Indart, dijo: "Para que la actividad se desarrolle en un marco de seguridad, agilidad y eficiencia, necesitamos mayor inversión en infraestructura, rutas y caminos de producción, facilitación y agilización de las fronteras"... 


* Santa Fé - Recuperan enlace vial 

(Foto Gentileza Gobierno de S. Fé: Puente San Lorenzo/San Martín en construcción) 
Santa Fé,SF,ARG -ExpoTrade - 7 Oct 2014: -- El puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín se terminaría en febrero, según adelantaron las autoridades viales... Afirman que falta poco más de cuatro meses para que se pueda transitar por el nuevo enlace vial que se está construyendo, tras el embate destructor y la crecida del arroyo en 2012... La vieja estructura se derrumbó el 30 de octubre de 2012, tras días de resistir el embate de una inusual crecida del arroyo San Lorenzo. La caída del puente dejó incomunicadas a las dos ciudades en diciembre de 2012... El nuevo puente-viaducto tendrá 40 metros de luz y un ancho de calzada de 10 metros, será iluminado y señalizado. Los extremos estarán asentados sobre dos estribos fundados cada uno sobre ocho pilotes —ya construidos— de un metro de diámetro y 22,8 metros de profundidad...


* Neuquén - Vaca Muerta y la logística bioceánica

(Foto: Pozo petróleo en yacimiento Vaca Muerta) 
Neuquén,NQN,ARG -ExpoTrade -7 Oct 2014: -- El potencial futuro del yacimiento impulsa los proyectos del tren trasandino y del Corredor Aconcagua... En la actualidad, Neuquén extrae 31 mil barriles de hidrocarburos no convencionales, y con el nuevo dinamismo económico generado por Vaca Muerta, la provincia representa la segunda reserva de gas del mundo y la cuarta de petróleo... Esto implicará una colosal operatoria logística para movilizar cargas de proyectos e insumos, y una duplicación de la población en 10 años... Este impulso logró desempolvar el Ferrocarril Trasandino del Sur consistente en la vinculación férrea entre el puerto de Bahía Blanca, en Argentina, con el puerto de Concepción, en Chile... Otro proyecto impulsado desde Vaca Muerta, es el Corredor Bioceanico Aconcagua. Se trata de una mega obra de u$s 3.500 millones, que incluye un túnel atravesando la cordillera de los Andes, de 52 kilómetros de largo, y dos estaciones polimodales, una del lado argentino (en Luján de Cuyo) y otra del lado chileno (en la localidad de los Andes). En ellas, los camiones serán subidos a un moderno tren, atravesarán las montañas y seguirán camino... El objetivo principal es mejorar la conectividad entre Argentina y Chile, y evitar el paso Cristo Redentor que puede permanecer bloqueado de 45 a 60 días por año entre mayo y octubre por las nevadas que lo afectan...

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