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Argentina en Camión: DEBATEN CONTROLES * Santa Fé - “¿Por qué no controlamos la Carta de Porte y nos dejamos de armar estructuras onerosas?”

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

4.11.07

DEBATEN CONTROLES * Santa Fé - “¿Por qué no controlamos la Carta de Porte y nos dejamos de armar estructuras onerosas?”

La polémica en base al registro de transporte de cargas sigue abierta

Santa Fé,SF,ARG -Sin Mordaza -2 Oct 2007: -- ... Todo comenzó a partir de un proyecto elaborado por la UTN de Rosario - que cuenta con el aval de la Subsecretaría de Transporte de la provincia-, a pedido de los sectores involucrados, tendiente a encontrar una salida a la problemática que comprende a productores, transportistas y trabajadores en general, relativas a la inseguridad vial, al trabajo en negro o a la deslealtad comercial, a los efectos de garantizar el ejercicio legítimo de la actividad poniendo especial énfasis en los controles y a poner transparencia y legalidad a este marco... Luego de evaluar integralmente el tema, la casa de estudios elaboró un informe proponiendo la creación de un Registro General de Datos del Transporte de Cargas y Sistema de Verificación Integral de la Operatoria , iniciativa que, a simple vista, parece “brillante”, pero que, detrás, ocultaría un gran negocio económico para quien resulte operador del mencionado sistema de control, teniendo en cuenta que se evalúan costos de $45 por oblea que serían pagados en forma proporcional por el dador de la carga, los productores transportistas y las empresas que reciben la carga, $15 cada uno. En este sentido no hay que olvidar que la magnitud de camiones que transitan diariamente por el cordón industrial es inmensurable y, con este sistema, la recaudación prevista rondaría los 72 millones de pesos sólo pero se gastarían 24 millones para conformar estructuras y gastos de funcionamiento.... Entre las objeciones se encuentran la cantidad empleados que necesitará el sistema para ponerse en funcionamiento, considerada en alrededor de 450 personas que no serán parte del staff de la Subsecretaría , y los costos, ya que uno de los requisitos a cumplimentar requiere del pago de $15 por parte de cada uno de los involucrados en el circuito operador (dador, transportista y recibidor, haciendo un total de $45). Dudas, detrás de una decisión que daría forma a un “gran negocio” a través del que se recaudarían casi $80 millones al año, y donde la Provincia no tendría intervención... (Foto por Esteban Pellegrini/Telenoche blog: Fila interminable de camiones en Santa Fe)

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1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Angel Lampa, mendocino, argentino, conduciendo un camion de empresa chilena. el 16 de setiembre de 2007, girando en u sobre la ruta de acceso a Diamante E. Rios. se lleva ñla vida de Pablo Trossero.a l pasar de los meses no hay consuelo para sus hermanos.Hombre integro, piloto de trayectoria, chasista, motorista. amigo incondicional, ya nada te devolvera.

11:09 p.m.  

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