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Argentina en Camión: diciembre 2007

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

21.12.07

TRANSITO PESADO * Cdd. Bs. As. - Violan la nueva red de la Ciudad

Siguen pasando camiones por calles prohibidas de Barracas y La Boca - Pese a que hay controles preventivos, los camioneros insisten en usar calles no permitidas

Ciudad Buenos Aires,CF,ARG -Clarín, por Nora Sánchez -21 Dic 2007: -- ... A pesar de que el 3 de diciembre entró en vigencia la nueva red de tránsito pesado, los camiones siguen circulando por calles prohibidas, como Brandsen y el tramo de Avenida de los Patricios entre California y Martín García... Por ahora, el Gobierno porteño está realizando controles de prevención, con el apoyo de la policía adicional que contrata la Ciudad, para señalarles a los choferes cuál es la ruta autorizada... Según un relevamiento de la Comuna, cada día por la ciudad circulan 50.000 camiones. La flamante norma busca impedir que pasen por calles y avenidas internas de barrios como La Boca y Barracas. Así, los vehículos de más de 12 toneladas no pueden tomar por calles como Brandsen o Suárez. En cambio, deben dirigirse hacia el sur por las avenidas Madero y Huergo, y empalmar con la autopista 25 de Mayo hasta el nudo vial de 9 de Julio y San Juan. Desde ese punto pueden seguir hacia el puente Pueyrredón por la autopista 9 de Julio Sur o salir en la bajada de Suárez para llegar a los depósitos de Parque Patricios y Pompeya... (Foto por JUAN JOSE TRAVERSO - POR ACA, NO: Unpolicía desvía un camión en Paseo Colón y Martín García, por donde no puede circular)

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IMPUESTOS * Misiones - Rige el pago a cuenta de todo lo que se transporta por Misiones

Un fallo de la corte nacional sobre chaco puede hacer caer el impuesto bancario en Misiones - Un decreto del Poder Ejecutivo Provincial firmado por Carlos Rovira estableció que la mercadería que ingresa a la provincia tributará el anticipo de los Ingresos Brutos

Posadas,Misiones -El Territorio Digital -19 Dic 2007: -- Desde ayer rige en la provincia un sistema de percepción de anticipo del impuesto a los Ingresos Brutos para todo los que transporten mercaderías por Misiones. El decreto instruye a la Dirección General de Rentas (DGR) "para que establezca un régimen de pago a cuenta de los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto a los productos o mercaderías que ingresen a la provincia de Misiones, para su compraventa, o remisiones entre fábricas o sucursales, o entregas en depósito o en consignación así como con relación a la prestación del servicio de transporte de cargas con origen en esta provincia"... Entre sus objetivos, la norma busca “disminuir o erradicar circuitos marginales en la compra y venta de bienes y prestación de servicios”... (Foto por Sixto Fariña / Archivo: Con la boletita en la mano. Para transportar mercaderías habrá que abonar los pagos a cuenta de Ingresos Brutos)

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19.12.07

Choque de camiones * Santa Fe -Trágico accidente en la Ruta 11

Un joven de 26 años perdió la vida y otro de 22 resultó con gravísimas lesiones, como consecuencia de un fuerte choque de camiones

Santa Fé,SF,ARG -El Litorial/Sin Mordaza -19 Diciembre 2007: -- ... ocurrido durante las primeras horas del día de este miércoles, en el kilómetro 493 de la ruta nacional Nº 11, jurisdicción de Candioti... En circunstancias que están siendo investigadas, colisionaron un “camión jaula” Mercedes Benz 1620 que había partido de Chaco con dirección a Rosario y un “camión grúa” Ford 350 rojo que trasladaba un auto Renault Clío, en sentido contrario... Según informaron fuentes policiales, el Ford habría embestido la parte central del acoplado del Mercedes Benz. La peor parte de las consecuencias fue para los dos muchachos que ocupaban la cabina del “camión grúa”... El conductor, identificado como Eduardo Alejandro Almirón (de 26 años y domiciliado en Puerto Vila, provincia de Chaco), murió inmediatamente y su cuerpo quedó entre hierro retorcidos. Su acompañante, Walter Fagorzlsky (de 22 y oriundo de Resistencia) sufrió gravísimas lesiones y fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde está siendo asistido...

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FABRICANTES DE CAMIONES * Pcia.Bs.As. - Vehículos argentinos en Rusia

Por primera vez Scania Argentina envió más de 100 unidades totalmente construidas en este país a Rusia

Prov. Buenos Aires,ARG -Revista Transporte 3 (Madrid,España, por Fernando Campanini) -Dic 2007: -- ... Los camiones se encuentran adaptados para soportar grandes esfuerzos y un trato severo, como consecuencia de los caminos existentes en Argentina, siendo estos ideales para ser utilizados en Europa oriental... Esta exportación es la primera en su tipo que realiza el constructor Sueco desde la terminal de este país sudamericano. Los camiones fueron enviados a la planta que posee Scania en San Petersburgo (Rusia). Estos vehículos fueron producidos en la provincia de Tucumán (Argentina) respetando las misma especificaciones de construcción que reciben los camiones que están destinado al mercado Argentino... Esto se debe a que estos camiones se encuentran preparados para rutas y caminos con bajo mantenimiento, algo muy común en Latinoamérica y muy similar a lo que ocurre en Rusia... Los modelos exportados corresponden a las Series P 94, P 114, R 114 y R 124, todas unidades frontales o de cabina avanzada (COE), en versiones tractoras y chasis rígidos...

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* Río Negro - Un oficio expuesto al riesgo, en caminos de terror

Los camiones participan en el 30% de los accidentes graves

Río Negro,ARG -Río Negro On Line -14 Dic 2007: -- Un reciente estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) señaló que en lo que va de 2007 los camiones participaron en un 30% de los accidentes graves, lo que representa un crecimiento del 7% en relación al año pasado... De acuerdo con el mismo informe, los motivos son variados: rutas y caminos en mal estado; el exceso de carga que provoca inestabilidad y pérdida de capacidad de frenado; el exceso de velocidad (una investigación de la entidad en la Ruta 9 reveló que el 46% de los camiones que circulaban rumbo a Rosario superaba los 80 km/h de velocidad máxima) y el agotamiento de los conductores... Sin embargo, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) rechazó estas estadísticas al considerar que el estudio no tiene fundamentos sólidos... (Foto: El mal estado de las rutas, argumentan, contribuyó al aumento de los accidentes)

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16.12.07

* Capital Federal - Como se alistan y proyectan los miembros cartelizados de la industria del transporte automotor

... Lo que no dicen es como se alistan y se proyectan los diferentes elementos que componen ese conjunto de miembros cartelizados, que constituyen la industria del transporte automotor... Estas, para invertir, deben tener garantías totales de que los ferrocarriles en la Argentina seguirán así... paralizados !!


Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -ARGENPRESS.info/Ferrocarriles argentinos un balance necesario (Parte V - Final), por Juan Carlos Cena -12 Dic 2007: -- ... Veamos someramente como se preparan, en cháchara verborrágica, estos sujetos que representan al transporte automotriz. Es dable señalar que actúan con absoluta certeza, porque les han dado seguridad de que sus inversiones florecerán... Ellos, los cartelizados, dicen que de acuerdo a sus proyecciones hasta el 2010 la carga total de la Argentina aumentará un 77%. Los nodos más comprometidos será el puerto de Buenos Aires y el paso Cristo Redentor. El 90 % de las empresas exportadoras argentinas prevé que sus ventas al exterior crecerán a una tasa anual de entre el 10 y el 12 %, según un trabajo del Banco Mundial (La Nación Transportes y Servicios 31-07-07)... La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) - Cargadores, estiman un crecimiento del 7% al 8% en su actividad logística. Afirman que el problema que más los preocupa es la infraestructura, es decir las carreteras. El Estado debe hacer más rutas, es una cuenta pendiente... Previendo esta demanda, en base a esta perspectiva de las empresas transportistas, las industrias del transporte automotor (fábricas) invierten en expansión, para aumentar la productividad. La Empresa Volvo, por ejemplo, fabricantes de camiones y colectivos, invertirá para ampliar sus instalaciones US$ 5.5 millones... Por otra parte la firma Scania promociona sus nuevos camiones series, P, G, y R. anunciando a la vez nuevas unidades que lanzará al mercado. Por otro lado, los representantes de las fábricas de autos informan que para el año que viene, estiman que van a fabricar 580.000 autos. Hay que imaginarse todos surcando el territorio nacional, por las mañanas las ciudades invadidas por estos artefactos metálicos, sembrando smog, ruidos, bocinazos, accidentes, más, la dilapidación de combustible... Veamos muy brevemente algunos efectos externos de esta invasión, los cuales son siempre superiores en el transporte automotor, en relación a los que produce el ferrocarril:

* A igual cantidad de transporte de pasajeros y de cargas, el transporte automotor precisa: entre 10 y 14 veces más espacio vial que el ferrocarril.
* Emplea 4 a 5 veces más combustible que el ferrocarril
* Produce 50 veces más muertos y heridos por accidentes que el ferrocarril.* Contamina entre 44 veces más que el ferrocarril.
* Produce más congestión, estrés y ruidos que el ferrocarril.
(Fuente: Cifras obtenidas de documentos oficiales del gobierno de los Estados Unidos: “Final Report on Federal Highway con allocation study y “Nacional Transportation - Policies Thrugh - 2000.)

A pesar de estas consecuencias los carteles preparan la invasión. Esto es sólo una muestra de como se alistan los integrantes de la Industria del Transporte Automotor (Transportistas y Fabricantes). Estos, para invertir, deben de tener garantías totales de que los ferrocarriles en la Argentina seguirán así, paralizados. Los trenes de pasajeros que conectaban regiones, ciudades y poblados con la diversidad de servicios, continuarán detenidos. Hay que viajar en ómnibus, así aumentan los accidentes viales. Con respeto a la carga, del mismo modo, con flete que varia entre un 38% y un 40% más caro que el acarreo en ferrocarril. No importa esa diferencia porque la pagamos en las góndolas... Pero, los que sí dicen la verdad son los cárteles de la Industria del Transporte Automotor a través de sus proyectadas inversiones y hay que tenerlos en cuenta... Alberto Fernández, Jefe de Gabinete, le decía al diario La Nación 19/12/04, toda una verdad que desmentía, en la práctica, los anuncios faraónicos del atril, o no, es decir, era parte de la política del doble mensaje: “No somos estatistas. Y no lo somos, no sólo por ideología, sino también por razones practicas. (...) Queremos que las empresas estén en manos privadas, y mejor aún sin continúan en las manos actuales”... Con estas declaraciones santificaba a los concesionarios de los ferrocarriles y les aseguraba a los cárteles la continuidad del desastre ferroviario. Todo un pronunciamiento, no mintió. A esta dualidad discursiva el ex - presidente de la nación la legitimó siempre... (Video desde YouTube, por galio2k -December 12, 2007: Video hecho para probar el declive de los Ferrocarriles Argentinos, de lo que hubo y de lo que quedó)

NR: Aunque dolorosa para el sector, esta es una opinión que todos debemos conocer. Son necesarias POLITICAS de ESTADO a través de las cuales se puedan aprovechar tambien las ventajas nacionales en materia del transporte.

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