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Argentina en Camión: TARIFAS * Chaco - Aumentaron los precios de los fletes para el productor

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

7.1.08

TARIFAS * Chaco - Aumentaron los precios de los fletes para el productor

La semana pasada se firmó un acuerdo que elevó el costo de flete de larga distancia a unos $123,50 por tonelada

Resistencia,Chaco,ARG -AgroDiario -27 Dic 2007: -- Junto con las retenciones- les restan a los chacareros más del 60% del valor de su producto... Entidades agrarias y cooperativas de la ciudad de Sáenz Peña se lamentaron por el incremento de otro costo que significa un nuevo impacto negativo en los bolsillos de los productores... La semana pasada se firmó un acuerdo que elevó el costo de flete de larga distancia a unos $123,50 por tonelada, que —junto con las retenciones a las exportaciones y costos de cosecha— les restan a los chacareros más del 60% del valor de su producto, tomando como referencia la soja... Esto sin tener en cuenta los costos de producción para esta zona, que —según las entidades consultadas— se ubican en los 250 dólares por hectárea, tomando en cuenta los constantes aumentos de insumos básicos, como los agroquímicos y el gasoil, que para el primer caso aumentó arriba del 100%, y para el segundo el incremento fue de 15% solamente en los últimos meses del año... Ante esta realidad, las entidades de agricultores, como FAA y las cooperativas saenzpeñenses, volverán a impulsar la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas, que pueda abaratar el costo de los fletes... Aunque se sabe que si estas gestiones logran una respuesta favorable de parte de las autoridades nacionales, poner las vías en condiciones o contar con las locomotoras y vagones necesarios para sacar la producción chaqueña puede llevar varios años...

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1 Comments:

Blogger Fletes con Camiones said...

Como transportista veo importante la reactivación de la carga por el ferrocarril, pero asimismo la suba de combustible a nivel mundial y la falta de alternativas viables afecta seriamente al sector. No veo soluciones en un plazo menor de 10 años para que los costos de fletes se reduzcan e incrementando los costos de alimentos.
Gerardo

1:10 p.m.  

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