User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Argentina en Camión: OPINION * Tucumán - La Argentina debe mejorar su infraestructura y logística

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

15.2.08

OPINION * Tucumán - La Argentina debe mejorar su infraestructura y logística

Mio­pía ofi­cial - Considerada uno de los grandes proveedores de alimentos del planeta, frenada por numerosos problemas estructurales

Tucumán,TMN,ARG -La Gaceta/Sección Rural, por Ernesto José Caram -14 Feb 2008: -- ... Es cla­ra la fal­ta de obras de in­fraes­truc­tu­ra en au­to­pis­tas o en vías de fe­rro­ca­rril y ma­qui­na­rias, pa­ra tras­la­dar gran­des vo­lú­me­nes de pro­duc­ción ac­tual y po­ten­cial ha­cia los puer­tos. Un país sin in­fraes­truc­tu­ra en me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­tá con­de­na­do a mo­rir en el in­ten­to de po­der cre­cer a pa­sos más ace­le­ra­dos y, más aún, cuan­do la eco­no­mía mun­dial po­ne to­do a su dis­po­si­ción pa­ra re­ci­bir las pro­duc­cio­nes de ca­li­dad... Na­die du­da que ha­bría que cons­truir una au­to­pis­ta des­de Ju­juy has­ta Ro­sa­rio, o des­de el Va­lle de Río Ne­gro y Men­do­za ha­cia los prin­ci­pa­les puer­tos pa­ta­gó­ni­cos. Es­to es co­no­ci­do y hay mu­chos pro­yec­tos que con­si­de­ran es­tas ideas, pe­ro lo que no es­tá es el pre­su­pues­to na­cio­nal dis­po­ni­ble pa­ra es­tas gran­des obras que be­ne­fi­cia­rán a to­da la pro­duc­ción na­cio­nal... De na­da sir­ve cons­truir un tren de al­ta ve­lo­ci­dad que cu­bra un tra­yec­to de 500 ki­ló­me­tros pa­ra tras­la­dar per­so­nas, si no hay tre­nes con­ven­cio­na­les o ru­tas ade­cua­das pa­ra tras­la­dar no tan so­lo esas mis­mas per­so­nas, si­no tam­bién las pro­duc­cio­nes que per­mi­ti­rán sa­car lo co­se­cha­do de los más di­ver­sos pun­tos del país, en el me­nos tiem­po po­si­ble y con to­das las ga­ran­tías que per­mi­ti­rían man­te­ner la ca­li­dad ade­cua­da has­ta lle­gar a des­ti­no fi­nal... Pa­re­cie­ra ser que des­de las ofi­ci­nas de pla­nea­mien­to de la Na­ción no ven es­tos as­pec­tos re­le­van­tes y ur­gen­tes de los cua­les ne­ce­si­ta el país en for­ma ur­gen­te...

Etiquetas: