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Argentina en Camión: Gas Natural Comprimido * Cdd. Bs. As. - La pelea por la oblea de GNC

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

18.3.08

Gas Natural Comprimido * Cdd. Bs. As. - La pelea por la oblea de GNC

ENARGAS laudó entre autopmovilistas y estacioneros

Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -Página 12 -18 Marzo 2008: -- Los propietarios de vehículos con motores a gas natural comprimido ya no tendrán que pegar una oblea en el parabrisas para identificar el equipo. Son comunes las discusiones en las estaciones de servicio de GNC por la ausencia de la oblea: los automovilistas explican que la retiraron por el aumento de los robos de los coches propulsados a gas y los estacioneros se niegan a cargar porque tienen la obligación de verificar la existencia del sticker. Después de tantas peleas y de tantas maldiciones cruzadas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) modificó ayer el sistema de control. Por una parte les dio la razón a los conductores, que ya no tendrán que exhibir aquella identificación. Por otra, reforzó la posición de los estacioneros, pues de ahora en más no habrá que pegar una sino dos etiquetas: una del lado de adentro del capot, y otra en el exterior del vehículo, en la parte trasera. Las estaciones de servicio sólo deberán controlar que esté pegada la etiqueta del capot para realizar la carga. El Enargas explicó que los autos a gas tienen que cumplir con dos normas básicas de seguridad. La primera es demostrar que el equipo está habilitado y, además, que no es robado. Para eso servirá la etiqueta del capot. La segunda es que el coche pueda ser fácilmente identificado por las fuerzas de seguridad, por los bomberos y por defensa civil. Esta será la función del segundo sticker. Su exposición delimita, además, las responsabilidades civiles del titular del vehículo en caso de accidente...

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