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Argentina en Camión: SUBSIDIOS * Cdd. Bs. As. - Rueda de auxilio

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

14.3.08

SUBSIDIOS * Cdd. Bs. As. - Rueda de auxilio

Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -Página 12, por Fernando Krakowiak (Originalmente publicado el 3 Abril 2005) -14 Marzo 2008: -- El Gobierno otorgó subsidios y compensaciones a empresas de colectivos, trenes, subtes, camiones, barcos y aviones por la friolera de 1295 millones de pesos durante el último año. Esa suma no surge de un análisis de la estructura de costos, sino sobre la base de declaraciones juradas de las compañías. Esa importante política de intervención del Estado en la economía está cruzada por manejos poco transparentes y empresas privadas ineficientes... En la mayoría de esos casos, se afirma que ese dinero es para evitar aumentos de tarifas en el transporte público, pues los empresarios sostienen, por ejemplo, que sin la ayuda del Estado el boleto mínimo de colectivo debería pasar de 0,75 a 1,40 peso. Los subsidios estatales son una herramienta útil cuando se quiere favorecer el acceso de la población a determinados bienes y servicios, tal como lo demuestra la experiencia de varios países europeos donde el Estado destina fuertes sumas de dinero en el transporte público. Sin embargo, en Argentina el monto asignado a las empresas no surge a partir de un análisis de la estructura de costos sino en base a las necesidades explicitadas por las compañías en sus declaraciones juradas y es acompañado por serias deficiencias de control por parte del Estado, como quedó demostrado en el caso Southern Winds... Un informe reciente de la Defensoría del Pueblo de la Nación sostiene que los servicios de trenes y colectivos subsidiados continúan siendo ineficientes debido a la falta de mantenimiento, equipamiento obsoleto, incumplimiento en las frecuencias, inseguridad, falta de limpieza e insuficiencia de personal capacitado. Las deficiencias en la prestación refuerzan los cuestionamientos hacia la política implementada por el Gobierno. Además, en algunos casos el aporte del Estado a través de subsidios en efectivo, gasoil y obras de infraestructura es tan alto que no queda claro por qué la gestión sigue siendo privada...

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