User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Argentina en Camión: FIN DEL PARO * Córdoba - Sin piquetes, 4.000 camiones salen a la ruta

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

22.6.08

FIN DEL PARO * Córdoba - Sin piquetes, 4.000 camiones salen a la ruta

Están cargados con granos y permanecían parados por la protesta - Desde las 21 no hubo más cortes

Córdoba,CBA,ARG -La Voz del Interior, por Alejandro Rollán -21 Junio 2008: -- Desde la medianoche, unos cuatro mil camiones cargados con granos comenzaron a transitar las rutas de la provincia hacia los acopios, aceiteras y puertos, luego de que las entidades rurales levantaran el cese de la comercialización para los productos agrícolas y se liberaran los bloqueos en las rutas. El volumen a transportar en esta primera etapa –alrededor de 120 mil toneladas, de acuerdo con lo informado por la Federación Cordobesa de Transportistas de Cargas (Fecotac)–, es parte de los envíos que los productores ya habían contratado con anterioridad al conflicto y que los transportistas no habían podido trasladar por la acción de los piquetes... Con la cosecha de granos gruesos ya finalizada y con casi la totalidad de la producción en los campos, los transportistas confían en que los productores comenzarán a vender para cumplir con sus compromisos financieros, luego de más de 30 días hábiles sin comercialización... También se efectuaba el reabastecimiento, con normalidad desde hoy, para carnes... Ante la posibilidad de que la normalización del tránsito pueda generar inconvenientes en las rutas, Vialidad Nacional llamó a extremar la precaución... (Foto por Carlos Carrió/"Clarín" - EN FILA. Los camiones comenzaron a encolumnarse ayer en los alrededores del Puerto de Rosario)


* Si los productores vuelven al paro...


Córdoba,CBA,ARG -La Voz del Interior, por Alejandro Rollán -21 Junio 2008: -- ... la Fecotac adelantó que no acompañará la medida... Con la intención de analizar los efectos de la protesta y coordinar acciones a futuro ante una posible reanudación del conflicto, funcionarios del Gobierno provincial se reunieron ayer con dirigentes rurales, industriales y transportistas de cargas... “Se intercambiaron opiniones entre las partes. El mensaje que transmitieron los ministros es que, ante un nuevo conflicto no se van a tolerar los cortes totales, debido a los perjuicios causados a la economía en general”, admitió un empresario que asistió a la reunión. Los industriales se quejaron ante los productores y transportistas por la virulencia del paro en la provincia, una magnitud que a su juicio no se repitió en otras provincias, en especial Santa Fe y Buenos Aires...


* San Juan - Empezaron a llegar camiones con alimentos al comercio sanjuanino San Juan,SJ,ARG -Diario de Cuyo -22 Junio 2008: -- Las grandes cadenas y supermercados de San Juan vivieron ayer un sábado movido, al entrar en plena actividad con la llegada a la provincia de los primeros camiones con carnes, mercaderías de todo tipo, harinas y algunos lácteos... De todos modos los supermercadistas locales coincidieron en que demorarán por lo menos una semana en normalizar las existencias en San Juan, aunque algunos de ellos se mostraron preocupados por la escasez de combustibles que podría conspirar en la normal llegada de camiones... A los supermercados de la cadena VEA ayer llegaron camiones con carnes, productos básicos como harinas y fideos y también algunos lácteos, aunque aun faltan las leches en sachet... (Foto: Llegó la carne - Momento en que descargaban carne en uno de los locales del VEA en Capital. La distribución empezó a normalizarse ayer a la mañana)

Etiquetas: