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Argentina en Camión: abril 2008

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

10.4.08

PEAJES * Provincia de Buenos Aires - Inaceptable déficit institucional

El peaje con cabinas de cobro en rutas existentes, pagadas con nuestros impuestos, implementado en la provincia de Buenos Aires, como así también en las rutas nacionales y en otras provincias como Santa Fe, Córdoba y San Luis, representa un claro ejemplo de un déficit institucional que afecta el funcionamiento de nuestro país como República

La Plata,Prov.Bs.As. -Agencia NOVA, por Ricardo Lasca -7 Abril 2008: -- ... Esto se traduce en un perjuicio económico de proporciones, no sólo para los usuarios viales, sino para toda la sociedad en su conjunto, y que por lo tanto se hace imprescindible solucionar... El tema se refiere, entre otros problemas e graves irregularidades, a las tarifas de peaje aprobadas por el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para ser cobradas por los concesionarios a los usuarios de la infraestructura concesionada... Según la Ley Nº 9.254 , tales tarifas no deben superar el valor económico del servicio ofrecido, lo que en el lenguaje común, está representado por el ahorro que el usuario debe recibir en razón de las obras de mejora que el concesionario está obligado a efectuar sobre la infraestructura, en razón de la concesión... Conviene tener en claro la importancia de este tema tarifario. Si la tarifa de peaje no cumple con la ley vigente, ni con las reglas de arte de la ingeniería económica de transporte, tal cual ocurre desde la implementación de este régimen perverso de “falso peaje” en la provincia de Buenos Aires, no sólo no hay ningún ahorro excedente para el usuario, sino que no se puede bajar el costo de transporte, y ésta es justamente la función económica fundamental de la obra de mejora vial encargada al concesionario... Lo que sucede en la provincia de Buenos Aires es que distintas entidades de usuarios (del agro, industria, comercio, transportistas de cargas y pasajeros, profesionales y vecinos, entre otros), apoyadas por expertos en el tema, sostienen con razón que las tarifas aprobadas por el Poder Ejecutivo provincial son ILEGALES, ya que son superiores a los ahorros, y en consecuencia no cumplen con la ley de peaje vigente ni con las reglas de arte de la ingeniería económica de transporte; por lo tanto no hay ahorros excedentes, no hay disminución del costo de transporte (todo lo contrario, hay incremento), y no hay promoción económica regional... En las condiciones actuales, hay pérdida económica y las tarifas deben ser corregidas, para revertir la situación... ( Foto: Las concesiones viales en la Autovía 2 y la Ruta 11 son un ejemplo que afecta el funcionamiento del país como República)

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LEY DE SEGURIDAD VIAL * Cdd. Bs. As. - La situación se encarrila

Ciudad Buenos Aires,CF,ARG -Mensajero Periódico Turístico -6 Abril 2008: -- Esta Ley de Seguridad Vial, que el Senado de la Nación aún tiene pendiente aprobar, luego de que haber pasado por Diputados en marzo pasado... A través de esta esperada Ley, se estipula la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el ámbito del Ministerio del Interior, por la que se fija un sistema único de registro por puntaje (scoring) y se centraliza, además de la aprobación de licencias, el cobro de multas y castigos por infracciones viales...

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9.4.08

SUBSIDIOS * Misiones - Expectativa del agro y el transporte por compensaciones a los fletes

Enviar a Buenos Aires una carga de 28 toneladas de yerba o té, de Misiones a Buenos Aires cuesta entre 2.200 y 2.400 pesos más IVA. Se instrumentaría una tarifa fija, 50% menor, que sería subsidiada por el Gobierno nacional


Posadas,MNES,ARG -Misiones On Line -4 Abril 2008: -- El esquema de compensaciones a los fletes anunciado por el Gobierno nacional generó una fuerte expectativa en los sectores del agro y el transporte... Para los productores representa una oportunidad de recuperar parte de la rentabilidad perdida en los últimos semestres y para el transporte, la chance de elevar los niveles de actividad y recomponer las tarifas... Según informaron desde Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), el sistema de compensaciones se instrumentaría a través de una tarifa fija, equivalente al flete que pagan los productores que están a 400 kilómetros del puerto de destino... La diferencia entre el valor real del flete y la tarifa fija sería cubierta a través subsidios nacionales...

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CRISIS * Santa Fé - En el transporte de cargas

Advertencia de FADEEAC

Santa Fé,SF,ARG -">AgroDiario -2 Abril 2008: -- Los empresarios del autotransporte de cargas advirtieron que, de proseguir el corte de rutas que impide desde hace días la circulación de camiones con mercaderías, se verán imposibilitados de afrontar vencimientos de vital importancia... Esto es los sueldos y los vencimientos de impuestos, al no contar con ingresos que permitan el normal funcionamiento de la cadena de pagos... El sector patronal de los camiones se encuentra ante "un quebranto económico al seguir soportando los costos de explotación y no tener ingresos", afirmó en un comunicado la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)... La entidad que preside Luis Morales, explicó en su escrito que "si bien el conflicto le ha generado daños a diversos sectores de la vida económica nacional, no dudamos en afirmar, y podemos demostrarlo, que la actividad que más perjuicios ha sufrido es el transporte automotor de cargas"... "Desde hace ya más de dos semanas –subraya el documento- los transportistas no pueden efectuar las entregas de las mercaderías que le confían sus clientes, al ver detenidas sus unidades de transporte en los numerosos cortes existentes en los caminos del país, provocando con ello un quebranto económico al seguir soportando los costos de explotación y no tener ingresos"...

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SEGURIDAD * Misiones - Más inspectores de Transporte para controlar cargas y ómnibus

Misiones,MNES,ARG -">Misiones OnLine -1 Abril 2008: -- En conjunto con la policía de Tránsito, que garantiza la seguridad del operativo, la Dirección Provincial de Transporte controla ómnibus de pasajeros de larga y media distancia, asi como también los transportes de cargas que circulan por el puesto de control de La Garita kilómetro 10... Se efectuan controles de alcoholemia, verificación técnica, pólizas de seguro y otras documentaciones... " El control es exclusivamente de ellos, nosotros sólo cumplimos con la seguridad. Sin embargo, aprovechamos la ocasión para verificar a los autos particulares", explicó el director de Tránsito, Jorge Morínigo...

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Faltan 10.000 Camioneros * Cdd. Bs. As. - Para toda la flota del país

Preocupación de los transportistas - Harán un programa de capacitación para reducir el déficit de choferes

Ciudad Buenos Aires,CF,ARG -La Nación, por Silvia Stang -31 Marzo 2008: -- ... Existe un déficit de por lo menos 10.000 personas que se sienten al volante de un vehículo de gran porte para llevar y traer mercaderías por las calles y rutas de la Argentina. La estimación referida a la demanda laboral insatisfecha del sector fue realizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac)... Las personas hoy incluidas en la actividad, entre choferes y trabajadores de logística, son 350.000, de los cuales muchos son dueños de sus camiones... Similar es el número de vehículos en circulación. La cifra está en crecimiento, dada la mayor actividad económica. En 2007 se dieron de alta 26.000 unidades, y para todo 2008 se estima que se sumarán otras 28.000. Por cada vehículo incorporado hacen falta 1,5 personas para trabajar. Por eso, en la Federación estiman que, sin mediar tareas de formación, este año el déficit se ampliaría en 2000 o 3000 personas... Según los empresarios, si bien el básico del convenio está en alrededor de $ 2100 al mes (varía por categorías), un chofer que hace 10.000 kilómetros por mes percibe alrededor de $ 4500...

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