User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Argentina en Camión: El desafío inmediato * Cdd. Buenos Aires - Los costos logísticos

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

30.10.09

El desafío inmediato * Cdd. Buenos Aires - Los costos logísticos

Los incrementos se deben al alza de salarios, combustibles y en rubros como seguridad, mantenimiento y limpieza

Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -El Cronista, por CARLOS MUSANTE -30 Oct 2009: -- Los costos de la función logística y del transporte continúan subiendo. Estos incrementos se deben fundamentalmente a la suba producida por aumentos salariales, por aumentos en los combustibles y también a incrementos significativos en rubros tales como seguridad, mantenimiento y limpieza de las plantas logísticas... Entre enero y junio de 2009, el sector de las operaciones logísticas se desarrolló dentro de un marco de una baja significativa en los volúmenes operados con respecto al año anterior, dependiendo dicha caída del sector al cual se le brindan los servicios logísticos, pero resultando en un descenso promedio del 13% de los volúmenes operados... Si analizamos la evolución de los indicadores, veremos que los mismos han variado durante primer semestre de 2009 en los siguientes porcentajes:

* Índice que elabora la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) para operaciones con Costos de Transporte incluidos y sin costos de transporte la variación fue durante el primer semestre de un 6,67 y un 6,72% sobre diciembre de 2008.

* Si tomamos operaciones puras de transporte, y lo calculamos en base al indicador que mensualmente publica la Federación Argentina de Empresas de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), veremos que dicho indicador arroja una variación del 7,28% durante el primer semestre...

Etiquetas: