User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Argentina en Camión: Reclamo Al Brasil * Córdoba - Que levante las restricciones a los camiones argentinos

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

23.10.09

Reclamo Al Brasil * Córdoba - Que levante las restricciones a los camiones argentinos

La Presidente se quejó de las restricciones a los camiones argentinos

Córdoba,CBA,ARG -Clarín -22 Oct 2009: -- Hoy se conocieron en Brasil nuevas trabas a las compras de otros productos argentinos. Por la crisis, el comercio bilateral se contrajo un 40%. El mes que viene se reunirán funcionarios de los dos mayores socios del Mercosur... Justo en un día en el que la difusión de nuevas trabas brasileñas a la importación de distintos productos argentinos sacudió el clima comercial entre los dos mayores socios del Mercosur, la presidenta (argentina) Cristina Fernández de Kirchner se quejó hoy de las restricciones que impone Brasil a los camiones argentinos. Aseguró que la próxima vez que se reúna con (el presidente de Brasil) Lula le reclamará que levante esa prohibición... (Foto por Lic Hugo González: Camión Scania Brasileño)


* Para levantar barreras, Brasil espera un gesto de Argentina. El tema se trataría en noviembre en una reunión de ministros de ambos países

Brasilia,Brasil -Clarín (Cdd. Bs.As.,ARG), por Eleonora Gosman -24 Oct 2009: ... La lista de productos argentinos que tendrán su entrada restringida a Brasil, como respuesta a las medidas similares que hace tiempo adopta el gobierno argentino, indican que Lula irá a presionar todo lo que sea necesario para que el comercio libre dentro del Mercosur vuelva a sus carriles normales... Los sectores víctimas de represalias disimuladas son variados. Incluyen por ejemplo neumáticos, pero también están en juego vehículos de gran porte, especialmente camiones... Es sugestivo un comentario del diario (BR) Valor Económico de ayer cuando afirma que "los ítems elegidos son precisamente muy sensibles para la industria argentina". Y concluye que la "presión" brasileña irá en aumento hasta que se llegue a un "acuerdo razonable"... Hasta ahora el gobierno argentino está muy cauto. Cristina se limitó a señalar que pedirá a Lula que suspenda las restricciones a las exportaciones de camiones... (Foto: Scania Argentina, Oficinas y depósitos)

Etiquetas: