User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Argentina en Camión: Rutas argentinas * Ciudad Bs. As. - Camión Andreani

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

8.11.09

Rutas argentinas * Ciudad Bs. As. - Camión Andreani

Set up y paso a paso de la realización de una foto para Andreani, empresa de logística. La foto se realizó en un galpón taller al mediodía

(El resultado final...)

Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -Foto Charlas/blogs.perfil, por Guillermo Cantón -7 Nov 2009:
-- Una de las cosas que me tuvo bastante ocupado estos días pasados fue un encargo muy interesante de la Fundación Andreani. La tarea fue realizar ocho fotos sobre ocho temas específicos de interés de la empresa. Uno de ellos tenía que ver con los camioneros de larga distancia. Yo pensé en la noche, por que es un mundo propio de los transportistas de larga distancia y por que acentúa la soledad en que se desempeña el camionero. El tema era que acceder a un camión, en la ruta, de noche, es una complicación desde el punto de vista práctico, ART y esas cosas. Así que intenté recrear esa situación en un galpón de la misma empresa en pleno día y sin hacer circular el camión, aunque el chofer si es verdadero. Y paciente.
(Foto final a color)

Una vez que metimos el camión en el galpón, lo primero que hice fue situar los dos SB-800 que simularían las luces de otro vehículo viniendo de frente en la ruta. Una barra, dos pinzas y una escalera tijera de soporte. Desde la cabina del Scania, tan grande que me puedo parar con mi metro noventa sin problema, ubiqué el lugar y después armé la luz para el chofer.


En realidad él solo fue acomodando el flash sobre la vicera de manera que no se viera en la toma y que él si lo viera desde su posición. Este flash con un cono bien cerrado para iluminarlo solo a él. Desde atrás, arriba y a la derecha de la cámara, otro flash para señalar el mate y algo del tablero. Todo bastante previsible salvo el reflejo en la pared de la izquierda que producían las luces del auto de frente.


Mis asistentes, los muchachos del taller, colaboraron poniendo una gran chapa que hacía de pantalla. Parado en el lugar del reflejo y mirando hacia los flashes, fui controlando la posición de la pantalla hasta que dejé de ver los flashes, consecuencia, desapareció el reflejo alcahuete. La idea de hacer llover fue de uno de los muchachos del lavadero que no se podía contener una hora con la manguera cerrada. ¡Y le puso algo de dramatismo a la escena! Adentrarme en el mundo camión me hizo conocer detalles impensables. Debo aclarar que el chofer solo puede tomar mate cuando el camión está detenido, en cambio, puede silbar sin límite con el vehículo en marcha...

Etiquetas: