User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Argentina en Camión: mayo 2008

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

29.5.08

QUEJA EMPRESARIAL * Misiones - “Se volvió costumbre patotear y amenazar a las empresas”

El empresario de FJW, Claudio Wipplinger desmintió despidos de personal por supuesto reclamo de vacaciones... El sindicato de Camioneros “confunde”...



Misiones,MNES,ARG -Misiones OnLine/Radio Libertad -26 Mayo 2008: -- Expresó su preocupación por la medida de fuerza que están realizando los choferes internacionales frente al acceso de la empresa por la ruta provincial 213, y que no le fue comunicada por el sindicato de Camioneros, dijo... Agregó que al ser una empresa de transporte de carga internacional está en riesgo la fuente laboral, dado que otras empresas pueden tomar ese trabajo... Sostuvo que la empresa siempre estuvo dispuesta al diálogo, no así el sindicato que “tomó la decisión la decisión de instalarse acá y cerrar las posibilidades de la gente”... El empresario dijo además en radio Libertad que la medida de fuerza iniciada esta mañana fue comunicada por terceras personas, y que este sistema de actuar del gremio de camioneros lo viene haciendo hace dos años y medio, porque “se volvió costumbre patotear y amenazar a las empresas”... Respecto a la realidad laboral explicó que se hizo un pequeño ajuste en los talleres locales, a “los que no querían tomarse vacaciones se les pagó aparte, a los choferes siempre se les dio vacaciones, eso nunca estuvo en discusión, por eso no nos queda claro lo que ahora están haciendo”. Agregó que los choferes de dicha empresa "ganan 6 mil pesos de bolsillo"... Comentó que es una empresa que reinvierte y genera trabajo, actualmente tienen sus principales estructuras de talleres en Gobernador Virasoro, donde por mayor equipamiento se realizan el trabajos de mantenimiento de las maquinarias de campo que antes se realizaba en los talleres de Posadas...

Etiquetas:

Instituto Verificador del Transporte * Prov. Bs. As. - Crean Instituto para el Autotransporte de Cargas por Camión

El sector del transporte automotor de cargas, a través de un conjunto de empresas, creó un servicio que apunta a la verificación de la operación técnica y control documentario legal de la actividad

Bahía Blanca,Prov.Buenos Aires,ARG -Télam/Terra Arg. -27 Mayo 2008: -- ... Así nació IVETRA (Instituto Verificador del Transporte) que preside, Daniel Pulcini, quien entre sus antecedentes se desempeñó como director de Transporte de la provincia de Santa Fe y cumplió funciones gerenciales en el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE)... El Instituto comenzó a operar a fines del año pasado por la iniciativa conjunta de tres empresas: Logística y Transporte SA (Bahía Blanca), Cheengy (especializada en base de datos) y Celca (asesoramientos legales de emergencia)... La idea es brindar servicios administrativos, operativos, comerciales, legales, tecnológicos a receptores y dadores de mercaderías y empresas de transporte optimizando operaciones y asegurando el cumplimiento de las condiciones fijadas entre las partes...

Etiquetas:

FALTA de COMBUSTIBLES * Cdd. Bs. As. - El transporte trabaja a media máquina por la falta de gasoil

Según el presidente de la Federación de Transportes de Cargas, Luis Morales, la falta de gasoil les aumentó un 20% sus costos; demoran hasta tres veces más en entregar las mercaderías

Ciudad Buenos Aires,CF,ARG -La Nación -21 Mayo 2008: -- Para los transportistas "el gasoil es la sangre que corre por las venas". Así comenzó la entrevista con el presidente de la Federación de Transportes de Cargas (Fadeeac), Luis Morales... Lo siguiente fue un rosario de lamentos... Así, por ejemplo, las entregas que se concretaban en 24 horas ahora se postergan hasta 72 horas. Según este dirigente, el sector nunca antes vivió una escasez semejante y agregó que la situación se agrava día a día. Y graficó: "Nos cargan entre 50 y 100 litros. Un viaje promedio en el país, de 1000 kilómetros, necesita 500 litros de gasoil". Esto les implica a los camioneros detenerse hasta 10 veces para hacer un viaje, con las consecuentes pérdidas de tiempo que esto implica... Un ítem no menos problemático es el del tema del precio. "No hay uniformidad de precio y se paga cualquier cosa, se avala cualquier distorsión con tal de seguir viajando", reconoció Morales. Con todo, el impacto en los costos para el sector se hace sentir progresivamente desde los últimos tres años... Según estimaciones de la Federación, este 2008 el rubro combustibles encareció un 20% sus costos...

Etiquetas:

PARO NACIONAL * Cdd. Bs. As. - Transportistas: Si el conflicto con el agro no se resuelve pronto

Algunos ya comenzaron a cortar rutas en Buenos Aires y Entre Ríos

Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -InfoCampo -19 Mayo 2008: -- "Esperaremos unos días y si no hay una correcta intermediación del gobierno, tomaremos una medida de fuerza en todo el país”, aseguró hoy Rubén Agugliarro de Catac... Un grupo de transportistas de cargas autoconvocados comenzaron hoy a cortar rutas en las localidades bonaerenses de Chillar, Juárez, Dorrego, Las Flores, Azul, Carlos Casares, Tres Arroyos, Cañuelas, Carhué y Adolfo Alsina, en protesta por la falta de trabajo generada a partir del paro agropecuario (que lleva más de dos meses sin solución)... Los principales focos de protesta se dan en las rutas 3 y 51 a la altura de Azul; en la ruta 3 a altura de la localidad de Las Flores; en la 205 entre Lobos y Cañuelas; en la ruta 5 a la altura de Carlos Casares; en la intersección de las rutas 5 y 226 en Pehuajó; y en la ruta 7 en Vedía, entre otros...

Etiquetas:

BLOQUEOS * Mendoza - Camioneros también bloquean en Mendoza a la Cementera Minetti

El piquete del Sindicato de Camioneros también alcanzó a la planta ubicada en Las Heras

Mendoza,MZA,ARG -">MDZol, por Maxi Quinteros -20 Mayo 2008: -- Desde el gremio indican que la protesta se debe a una deuda contraída por la empresa con los transportistas. Desde la cementera aclararon que Minetti no tiene camiones propios, sino que los fletes los realizan terceros o los mismos clientes... Como en otras partes del país, el sindicato de camioneros ha realizado un piquete en el ingreso a la Cementera Minetti, en Las Heras, interrumpiendo de esta manera el abastecimiento de la empresa... Los camioneros realizaron esta medida de fuerza a razón de una deuda que la cementera habría contraído en el transporte de cargas... En un comunicado oficial, Minetti ha informado que "la medida de fuerza tiene origen en un reclamo que el Sindicato efectuó a la firma por una supuesta responsabilidad solidaria con empresas transportistas, en concepto de cuota sindical y aportes a la obra social por un monto aproximado de 19,7 millones de pesos"... De hecho, según han aclarado fuentes de la cementera, Minetti no tiene transporte de cargas propio, ya que los fletes son realizados por terceros o por clientes... Se han puesto en contacto con el Sindicato para alcanzar una rápida solución al conflicto, además de gestionar una acción de amparo en la justicia para que cese la medida de fuerza... (Foto: NA - Pablo Moyano, referente de los camioneros a nivel nacional)


* Santa Fé - Impiden el paso del transporte de cargas por el túnel subfluvial

Santa Fé,SF,USA -Cadena 3, por Roberto Rivero -28 Mayo 2008: -- Lo decidió una asamblea de productores rurales. En cambio, si permiten el paso de camiones con animales vivos y que lleven alimentos. Autos y colectivos también circulan normalmente... Las medidas del sector agropecuario tras el corte del diálogo con el Gobierno se endurecen en varios puntos del país... Uno de los lugares más conflictivos está en la zona del túnel subfluvial que une las cuidades de Santa Fe con Paraná... Además, impiden la circulación de camiones que contengan productos para abastecer a la industria y el transporte de caudales... Ricardo Maté, del grupo Pampa Sur, indicó que la medida se tomó por 48 horas pero que a las 20 horas habrá otra asamblea donde esta resolución puede reverse...

Etiquetas:

JORNADA * Corrientes - Sobre la problemática del Transporte

Cdd. Corrientes,CTES,ARG -Mega 24 -21 Mayo 2008: -- El concejal Juan José López Desimoni del Partido Popular, explicó que se trata de un seminario para abordar la problemática integral del transporte en todos sus aspectos. “Es un tema muy importante atendiendo los inconvenientes que ocurren a diario”, indicó... Jorge Sánchez es licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; Master en Teoría Económica, Microeconomía, Macroeconomía y Métodos Cuantitativos-Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES); participo en diferentes congresos como disertante y autor de diversas publicaciones en revistas nacionales y del exterior sobre temas de transporte automotor de pasajeros y cargas, nacional e internacional...

Etiquetas:

ESTRUCTURAS INFRA... * Cdd. Bs.As. - “Si es necesario, lo tiramos abajo”

Ciudad Buenos Aires,CF,ARG -ADN Ciudad, por Germán López -21 Mayo 2008: -- El director general de Transporte, Guillermo Krantzer, se refirió al sector de la Autopista desde la que cayeron limones, rollos de aluminio y planchas de acero. Dijo que el cierre al tránsito de ese tramo se realizó para prevenir otro accidente y admitió: “Si es necesario, lo vamos a tirar abajo”... Krantzer, admitió este miércoles por la mañana que el Ejecutivo porteño “no va a esperar un cuarto accidente” en la autopista 9 de Julio Sur, y que por ese motivo suspendió el tránsito en esa zona. Además, informó que ya se solicitó un informe técnico a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires...


* Abren tránsito para autos en distribuidor de autopista

Cdd.Bs.As.,CF,Argentina -">Diario Hoy (La Plata,Prov. Buenos Aires) -25 Mayo 2008: -- Es el sector donde tres camiones perdieron su carga en las últimas dos semanas. Y, aunque cayeron desde varios metros hasta el pavimento de la avenida 9 de Julio, ninguna persona resultó dañada... El distribuidor que empalma las autopistas porteñas 25 de Mayo y 9 de julio sur, que fue cerrado al tránsito por 30 días después de tres accidentes en dos semanas, fue reabierto hoy sólo para automóviles, mientras se efectúa un informe técnico sobre sus riesgos, informó el gobierno de la Ciudad... La resolución se tomó luego de que el departamento de Transporte de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires envió un informe preliminar, en el que afirma que esa rama de la autopista "no presenta riesgos para el tránsito liviano", informa un comunicado... En las últimas dos semanas, tres camiones perdieron su carga, que cayó varios metros hasta el pavimento de la avenida 9 de Julio, donde ninguna persona resultó dañada... Para controlar que no ingresen camiones al distribuidor, el gobierno anunció que incrementará los controles con agentes de tránsito en el lugar e implementará un limitador de altura en la entrada al distribuidor, con el que se evitará el ingreso de tránsito pesado...

Etiquetas:

25.5.08

Rutas y Calles Peligrosas * Cdd. Bs. As. - Los camiones están fuera de control

Sin solución. El 82% del transporte de carga se realiza por rutas, y la mayoría no está en buenas condiciones. Pagan coimas para evitar los controles rigurosos

Ciudad Buenos Aires,CF,ARG -Perfil, por Anahi Abeledo -25 Mayo 2008: -- No hay datos oficiales sobre cuántos ingresan a la Ciudad ni cuántos transitan por ella. Uno de los que volcó su carga sobre la 9 de Julio había pasado por cuatro controles y, al parecer, nadie notó que estaba mal estibado. Dicen que es un hecho recurrente. El treinta por ciento de los accidentes los tiene como protagonistas, según CESVI. Otra situación que provoca caos es la carga y descarga indiscriminada. Aunque hay normas, no se cumplen. En la Ciudad (de Bs.As.) dicen que como no tienen Policía propia, no los pueden controlar. Estudian cambios en las avenidas y reducir el tamaño de los vehículos... El 82% del transporte de cargas en el país se realiza por carretera y crece al ritmo del consumo. En 2007 se incorporaron 19.948 unidades nuevas de camiones pesados, en tanto el aumento de la carga, estimado en unos 21 millones de toneladas para este año, exigiría sumar unas 25 mil unidades más (fundación FIEL, proyecciones logísticas mayo 2008)... Hay camiones que deben entrar al puerto para llevar o traer; hay camiones “pasantes” que entran a la Ciudad desde el norte para llegar al puerto de Avellaneda o que deben hacer su camino norte-sur y seguir por ruta... Finalmente, la propia necesidad de los porteños de ser abastecidos lleva a que muchos vehículos realicen descargas en pleno macro y microcentro... Una estadística del CESVI, entidad de las empresas aseguradoras, afirma que los camiones protagonizan el 30% del total de accidentes... (Foto: En la Av. 9 de Julio bajo lautopista, cayeron limones, rollos de aluminio y chapas, y en la foto vemos un camión volcado con su carga de ladrillos huecos desparramados)

Etiquetas:

22.5.08

CARGAS PESADAS * Prov. Bs. As. - El remolque más grande del mundo

* Un conjunto de 600 toneladas


Provincia Buenos Aires,ARG -BigLorryBlog (Londres,RU de GB) -May 22, 2008: ... gracias a Dennis Child, general manager de ROTRAN Multi-Axle. Hombre que sabe su oficio ha enviado esta selección de fotos y el siguiente mensaje: "Esto que ven aqui es con mucho el más grande remolque en carretera en el mundo. Es un Cometto, operado en la Argentina por la empresa de transportes "Vernazza" y con un peso probado, de 600 toneladas " ...



Aquí todo el conjunto está cruzando un puente .. . Fascinante sería conocer cuál es la carga individual para cada eje....


Esta foto desde la parte trasera muestra el ancho de la carga, y por comparación vea la del vehìculo escolta...


Y para el final ... ¿cuál es el lastre tractor en la parte delantera de este equipo?...

Etiquetas: ,

20.5.08

CAMIONES ROBADOS * Córdoba - Secuestran siete camiones, autopartes y elementos para estampar numeración

Megaoperativo Policial : Investigan falsificación de documentos y venta ilegal de vehículos

Cdd. Córdoba,CBA,ARG -LAVOZ -18 Mayo 2008: -- Personal de Sustracción de Automotores junto a Policías del la departamental Unión, secuestraron siete camiones, 12 cabinas, tres motores y nueve cuños para estampar numeración, en dos galpones de talleres mecánicos de la localidad cordobesa de Noetinger, ubicada a 241 kilómetros al este de la Capital... El comisario Horacio Franciscón, explicó que aún no hay detenidos pero sí imputados en la causa, en la que se “investiga adulteración de documentación y venta ilegal de vehículos. Esta investigación no se sabe cuándo puede terminar”, apuntó el Jefe de la Departamental, y aclaró que “por lo menos en estos galpones trabajan 70 personas". Franciscón agregaba: “Ahora hay que ver si ya se vendieron vehículos, cuánto, desde cuándo se opera, quiénes compraron y cuántos implicados hay, entre otras cosas”... El allanamiento que se realizó ayer, se inicia por el pedido de captura de un camión robado en El Fortín, departamento San Justo, lo que dio comienzo al megaoperativo. Por esta razón, tres fiscalías intervienen en el hecho...

Etiquetas:

LOCKOUT PATRONAL * Entre Ríos - Por el paro cesan personal del transporte

Paraná,ER,ARG -Radio 10/ InfoBAE (Cdd. Buenos Aires,CF,ARG) -19 Mayo 2008: -- Así lo confirmó el presidente de la Federación Entrerriana de Transporte de Cargas (Fetac), Roque Guy. "Estamos completamente parados y no podemos pagar los sueldos", dijo... El lockout del campo está generando pérdidas a la economía argentina y en uno de sus epicentros, la provincia de Entre Ríos, los efectos son más que palpables... Según confirmó Roque Guy, "les empresas del sector están despidiendo personal porque no pueden pagar los sueldos"... Con una evidente preocupación por la crisis del sector, Guy lamentó que "nosotros tuvimos que invertir mucho dinero para asistir al transporte de productos en la provincia y ahora tenemos que echar a personal"...

Etiquetas:

CONTROL FISCAL * Cdd. Bs. As. - Nuevo control porteño sobre transporte de mercaderías

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableció un régimen de información sobre la carga y descarga de mercaderías para reducir la evasión del impuesto sobre los Ingresos Brutos que comenzará a regir a partir del 1° de junio



Ciudad Buenos Aires,CF,ARG -InfoBae -14 Mayo 2008: -- ... La medida fue oficializada mediante la Resolución 240 de la Agencia de Recaudación Porteña (AGIP) determinó un régimen de información quincenal de carga y descarga de mercaderías mediante el sistema de transporte de carga generales... De esta forma, con el objetivo de optimizar el control sobre los contribuyentes, el fisco porteño comunicó que quedarán obligados a actuar como agentes de información “todas las personas físicas o jurídicas que realicen el transporte de cargas generales por cuenta de terceros” que tengan como origen o destino la ciudad... La norma especifica que la información debe suministrarse “aún cuando el transporte se realice sobre mercaderías o productos cuyo fin no sea su comercialización o cuando el remitente y el destinatario sean la misma persona física o jurídica”... El nuevo régimen de información, que se pondrá en marcha el próximo mes también establece que el incumplimiento de las normas implica sanciones por parte del fisco de la Ciudad... (Video desde YouTube, por Miguelpalermo - August 22, 2007: Centenares de camiones, colectivos y buses atraviesan la gran ciudad y en este video nos hacen recorrer los barrios de Constitución, San Telmo, Retiro, San Nicolás y La Boca)

Etiquetas:

PROTESTA * Entre Ríos - Transportistas de Cargas llevan su reclamo a la Ruta 14

Impedirán el paso de camiones



Gualeguaychú,ER,ARG -APF Digital -13 Mayo 2008: -- A la protesta que iniciaron ayer los transportistas nucleados en Fetac, en el Acceso Norte de Paraná y otros puntos de la provincia, se sumará hoy una concentración en la ruta 14, en Gualeguaychú ... “No vamos a dejar pasar a ningún camión, no vamos a hacer diferencias de cargas, todos somos transportistas y esto se tiene que resolver para todos, porque no se puede estar peleando en esta lucha de pobres contra pobres”, afirmó el presidente de la entidad, Roque Guy... Hoy los transportistas sumarán una nueva protesta en la ruta 14, cerca de donde se encuentran actualmente los productores rurales. “La idea es seguir protestando hasta que se resuelva esta situación porque ya no tenemos alternativas, nos están cerrando las cuentas corrientes, no podemos pagar los sueldos, nuestros aportes, estamos en un caos total. El sector del transporte no está dando para más”, afirmó... (Video desde YouTube, por victoriapollock - February 15, 2008: "Tormenta en E. Ríos, yendo a Misiones ")

Etiquetas:

15.5.08

COSTOS TRANSPORTISTAS * Tucumán - El gasto en transporte desvela a los empresarios

El transporte de sus productos representa un parte importante de los gastos de las empresas

Cdd. Tucumán,TUC,ARG -La Gaceta -10 Mayo 2008: -- ... En el sector azucarero, por ejemplo, trasladar la producción a los centros de consumo demanda un 15% de los costos productivos, mientras que la citricultura debe resignar hasta un 40% de sus ingresos por exportaciones para pagar los fletes, especialmente el marítimo. Además, el año pasado, los fletes se encarecieron tanto para traslado de granos como de citrus desde Tucumán hacia los centros de exportación saldrá más caro este año. Los incrementos, en relación con las del año pasado, son de entre el 17% y el 20%, pero que en algunos casos pueden llegar al 35%, según admitió en aquella oportunidad la propia Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán (ATCT)... En cifras: 5.000 vehículos componen la flota de camiones de carga en Tucumán.3.000 de esos camiones pertenecen a cuentapropistas. El resto están agrupados en distintas empresas.30 por ciento de lo producido gastan algunos sectores, como el citrícola, al pago de logística.30 toneladas es la capacidad de transporte de cada uno de los camiones...


* El incremento de costos es sostenido - El mal estado de las rutas representa un sobrecosto que deben afrontar los transportistas de cargas por camiones

· Un camión debe perder seis horas para llenar el tanque
· El transporte de cargas fue una víctima especial del paro agrario
· El sector es parte de la inseguridad vial
· El incremento de costos es sostenido
· El incremento de costos es sostenido
· Citricultores piden mejoras en la logística
· El transporte de cargas fue una víctima especial del paro agrario
· El gasto en transporte desvela a los empresarios
· Sólo dos de cada 10 rutas están pavimentadas
· López Arias quiere potenciar y recuperar a los ferrocarriles
· El transporte de cargas por camiones sigue adelante a pesar de todo

Cdd. Tucumán,TUC,ARG -">La Gaceta -10 Mayo 2008: -- Según los datos analizados por el Departamento de Estudios Tributarios y Costos de la Fadeeac, el índice de costos de transporte automotor de cargas refleja un valor de 501,78 sobre base 100 de diciembre de 2001 y de 109,07 para el año 2008 (es decir, una variación en el año del 9,07%)... Según la información de la entidad, el aumento es consecuencia de la variación en el costo de: Material Rodante (14,27%), Seguros (14,27%), Reparaciones (12,03%), Personal de conducción (4,21%), Combustible (2,51%), Costo Financiero (2,36%) y Gastos Generales (1,36 %)... Frente a este esquema de variación de gastos, los propietarios de camiones consideran que las tarifas que cobran por el traslado de mercaderías están atrasadas... A los costos mencionados por la Fadeeac, los transportistas adicionan los gastos que surgen de un incremento en los controles que el Estado efectúa sobre las unidades... Los precios de los camiones varían mucho según el tamaño y en la potencia que posean, pero fundamentalmente por la tecnología de que disponga. Por ejemplo, un camión Scania, que ofrece grandes comodidades al conductor se comercializa a unos $ 450.000 (U$S 150. 000 apróx)... El mal estado de las rutas también representa un sobrecosto para el transporte... Hay técnicas que permiten detectar la rugosidad y el nivel de grietas del pavimento, lo que posibilita una reparación inmediata de las rutas. No obstante, las tareas de mantenimiento en los caminos no se desarrollan al mismo ritmo del deterioro que sufren, según la visión de los transportistas...

Etiquetas:

PARO AGROPECUARIO

* Comenzó con 200 piquetes en todo el país

* Tucumán - El transporte de cargas fue una víctima especial del paro agrario

Cdd. Tucumán,TUC,ARG -La Gaceta - 10 Mayo 2008: -- Los transportistas son víctimas de las demoras que producen las protestas que se llevan a cabo en las rutas. Por caso, la actividad fue una de las que más perjudicadas resultó con el paro agrario, que se desarrolló en las principales rutas del país durante 21 días, hasta el 2 de abril último... Según los transportistas, los bloqueos en las rutas llevaron a que algunos camiones estuvieran obligados a permanecer en los piquetes hasta tres días, lo que representa un importante incremento en los gastos operativos de las empresas de transporte... (Foto: PERJUDICADOS. Miles de camiones fueron víctimas de los bloqueos)



* Cdd. Bs. As. - La medida trajo una paralización total de los negocios en el mercado de granos y una fuerte caída en el ingreso de camiones cerealeros a los puertos


Ciudad Buenos Aires,CF,ARG -TELAM/InfoBae -9 Mayo 2008: -- La medida de fuerza de los productores, que desplegaron cerca de 200 piquetes a la vera de las rutas de todo el país, comenzó sin que se registraran mayores incidentes, aunque en algunos lugares hubo cortes totales del tránsito... En los puertos de las cerealeras habían ingresado para descargar granos 1.930 camiones, un 60% menos que el día anterior. Es que en varios puntos del país, los productores cortaron los accesos a las terminales portuarias mientras que muchos se abstuvieron de mandar sus containers... Los productores agropecuarios se manifestaron a la vera de las principales rutas del país, con piquetes incluidos, en protesta por las retenciones a las exportaciones del sector...


* Cdd. Bs. As. - Los empresarios transportistas reclaman al campo que no pare los camiones

Ciudad Buenos Aire,CF,ARG -Clarín -10 Mayo 2008: -- "Que el campo haga el paro que cree que tiene que hacer, pero que no nos toquen los camiones". La advertencia fue hecha por el titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales, quien destacó que el sector padeció un "perjuicio económico muy grande" en el paro que se extendió del 11 de marzo al 2 de mayo... "En el conflicto anterior los productores rurales siguieron trillando, los animales siguieron engordando y la soja se guardaba en los silos, pero fuimos nosotros en el transporte de cargas quienes no facturamos, y el perjuicio económico fue muy grande para nuestro sector", dijo el empresario durante una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad bonaerense de Olavarría... En FADEEAC, agregó, "no estamos a favor ni en contra del campo. Es un conflicto sectorial y no vamos a decir si los puntos de sus reclamos están bien o mal, pero no estamos de acuerdo con la operatoria de parar los camiones, porque en ese caso un interés sectorial pasa a afectar los intereses de otro sector"...

Etiquetas:

RELACIONES * Prov. Bs. As. - Un asesor de Moyano aparece vinculado al accionar de la Triple A

El Jefe de la CGT y los embriones dela Banda de López Rega en Mar del Plata

Mar del Plata, Provincia Buenos Aiures,ARG -Clarín (Cdd. Bs.As.,CF), por Guillermo Villarreal -9 Mayo 2008: -- Un asesor legal del camionero Hugo Moyano aparece mencionado en un informe de inteligencia de la Policía Bonaerense, fechado en 1985, en el que se habla de los "elementos de derecha" que pertenecieron a la CNU, la Concentración Nacionalista Universitaria, una banda de ultraderecha ligada a la Triple A.... La relación entre el sindicalista y la organización criminal es investigada por la Justicia Federal. Clarín tuvo acceso a un documento en el que figura Ernesto Piantoni, jefe de la CNU, asesinado en un atentado en 1975... Piantoni era asesor legal de la CGT Regional durante el mandato de Moyano. Más abajo aparece Rául Cuence, y la aclaración: "es funcionario nacional en la Dirección de Transporte, habiendo adquirido notoriedad por ser el abogado defensor de Pacha Pérez, condenado recientemente por el homicidio de Silvia Cicconi"... Cuence integra la Comisión Sindical de Transporte del Mercosur. Cuence es asesor de la subsecretaría de Transporte Automotor que conduce Jorge Fernández, un hombre de la Federación de Camioneros.
También es apoderado de la mutual de Camioneros de Capital y hasta fines de 2007 integró, en representación de Camioneros, el directorio del Ferrocarril Belgrano Cargas... (Foto: Visita de Moyano a un local de la familia Piantoni - Nov 2007)

Etiquetas:

Robos en Rutas * Corrientes - Camioneros brasileros denuncian

Tres mil casos en el 2007

Cdd. Corrientes,CTES,ARG -Momarandu -9 Mayo 2008: -- Durante una reunión de la Comisión Binacional, Santo Tomé-Sao Borja, las autoridades brasileras expusieron el malestar por incremento de robos en rutas argentinas. Según un informe presentado, en 2007 se registraron más de tres mil robos... Mucho menor son los casos de robos a argentinos en Brasil... El 65% de los casos ocurre en (la provincia de)Buenos Aires y Capital Federal, y del resto, la mayoría se registra en Córdoba y en Corrientes, y en territorio correntino Paso de los Libres es la localidad con mayor cantidad de robos, seguida de Santo Tomé... En cuanto al robo de cargas, el 20% es de producción textil, 13% electrodomésticos y autopartes, 10% gaseosas, 10% combustibles entre otros rubros... Indicó además que se tramitará el reclamo brasilero a la fuerzas de seguridad y Cancillería, por una situación que no es nueva pero que se viene incrementando año a año... (Foto: Vista Aérea del Puente Santo Tomé (ARG) 7 Sao Borka (BRA))

Etiquetas:

CORTE RUTAS * Entre Ríos - Transportistas de cargas quieren que se impida el paso de todos los camiones

Paraná,ER,ARG -El Norte Digital -9 Mayo 2008: -- Integrantes de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (FETAC) sienten un profundo malestar por el perjuicio que les significa el paro agropecuario, debido a que las entidades ruralistas no llegaron a un acuerdo con el Gobierno nacional... El prosecretario de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (FETAC), Hermes Ludi, dijo que sus pares tendrían “algunas diferencias” sobre la modalidad de paro que implementan los ruralistas, ya que entienden que el paso debería cortarse a todos los camiones. “En 48 horas definiremos qué es lo que hacemos”, afirmó... Cabe recordar que por los puntos donde se concentran las protestas de ruralistas, no se moviliza el transporte de granos y ganado en pie y los camiones con alimentos y productos perecederos circulan sin inconvenientes, se dispuso limitar a la mínima expresión el paso de camiones de tránsito internacional... (">Foto: Análisis Digital)

Etiquetas:

10.5.08

PENSAMIENTOS para el día de la Madre * Sólo se paga lo que le vale la pena

Aquellos que no tienen tiempo para comprar un regalo, aquí tienen una idea: ¿Qué tal si le emitimos un cheque por U$S 117.000 ...

Gracias a Land Line Magazine (Grain Valley, MO, EU de NA) -9 Mayo 2008: -- De acuerdo con la empresa de investigación Salary.com (USA), aquella cifra es la que anualmente le correspondería ganar a una madre por todo lo que ella hace en el hogar: Responsabilidades que incluyen servicio de cuidado de los niños, ama de llaves, cocinera, enfermera y psicóloga para cada uno de los los miembros de su familia ... Además, evalúan los investigadores americanos, U$S 68.000 que estiman es lo que una madre aporta por trabajos fuera del hogar... Bueno, ahora que le estás comprando un ramo de flores por solo $ 20, piensa en cuánto es lo que estás ahorrando? ... Y aunque emitas aquel cheque, pagarías todo ???...

Etiquetas:

9.5.08

REGLAMENTACIONES * Santa Cruz - Transporte aclaró que no tiene injerencia en el tránsito pesado en la ciudad

Río Gallegos,Santa Cruz,Argentina -">La Opinión Austral -22 Abril 2008: -- El titular de Transporte de la provincia aclaró ayer que el área no tiene injerencia en el acceso a la ciudad del transporte pesado, aunque dijo que el área está dispuesta a colaborar en lo que sea, un tema del que el director de Tránsito Municipal se quejó días pasados... El director de Transporte de la Municipalidad Luis Leiva reclamó por un mayor control en el tránsito pesado que se ve desde hace mucho en la ciudad. En este sentido pidió mayor compromiso a diferentes áreas, entre ellas a Transporte de la provincia, además de Policía y las empresas... Consultado ayer el director provincial de Transporte José Mansilla, explicó que el área tiene la función de realizar controles de la habilitación de los vehículos en distinto tipo de transporte y que eso se hace en las rutas...

Etiquetas:

8.5.08

Marchas, cortes y demoras * Ciudad Bs. As. - Reinician el paro del campo

Hubo un tractorazo en Mar del Plata. Se registran cortes intermitentes y camiones de cereales y otros productos agropecuarios están detenidos en distintos puntos del país. En Gualeguaychú, interrumpirán desde esta noche el tránsito de camiones internacionales. Y se habla de una movilización federal a Rosario para el 25 de mayo.



Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -Clarín -8 Mayo 2008: -- Con el regreso al paro, los productores agropecuarios están demorando en distintos puntos del país el tránsito de los camiones con productos del campo, especialmente los destinados a la exportación. En casi todos los piquetes permanecían detenidos por varias horas los transportes de cereales, mientras que en varios también interrumpieron el tránsito de los que llevan ganado. En algunas rutas había cortes intermitentes y largas colas de vehículos... En Gualeguaychú, los ruralistas debatieron a la vera de la ruta 14. Allí, el dirigente de la Federación Agraria Alfredo De Angeli saludó que los transportistas entrerrianos de cereales y de cítricos se plagaran a la protesta de los productores. La Asamblea decidió seguir demorando durante algunas horas a los camiones con cereales, dejar para otro momento el análisis de qué hacer con los que llevan ganado e interrumpir totalmente el de cargas internacionales a partir de esta noche... (Vea el Video)

Etiquetas:

Sanciones * Río Negro - Para transporte de carga y aumento en la tasa de reserva

Incluye el secuestro del vehículos que realicen carga y descarga fuera de horario
Viedma,RN,ARG -Noticias -8 Mayo 2008: -- El proyecto de ordenanza de estacionamiento medido y pago contempla el secuestro de aquellos transportes que realicen carga y descarga de mercadería, fuera del horario permitido. Será posible hacerlo de 7 a 9:30 y de 14 a 17:30... El estacionamiento será gratuito durante ese lapso, y fuera del límite establecido queda prohibido efectuar la actividad, aún cuando se abone el estacionamiento en cualquiera de las modalidades previstas... El vehículo podrá ser restituido a su titular o responsable realizando el pago total de la multa y los gastos previstos en concepto de estadía... El radio afectado comprende a las calles Mariano Moreno, Almirante Browm, Artémidez Zatti, José María Guido, Ceferino Namuncurá y Perito Moreno... El proyecto también prohibe el ingreso o circulación, durante las 24 horas, de vehículos de transporte de cargas que superen las cuatro toneladas de peso, sin acoplado... (Foto: Los camiones dificultan el tránsito en la zona céntrica)

Etiquetas:

PROBLEMAS FRONTERIZOS * Cdd. Bs. As. - Persiste el conflicto gremial en la Aduana brasileña

Transportistas de cargas reclamaron hoy la intervención de los gobiernos de Brasil y la Argentina para destrabar el malestar en la Aduana brasileña, que afecta a unos 4.000 camiones y a sectores productivos

Ciudad Buenos Aires,CF,ARG -InfoBae -8 Mayo 2008: -- Así lo denunció la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) a través de un comunicado de prensa en el que señaló que los camiones que intentan cruzar la frontera demoran entre 12 y 15 días la tramitación, cuando habitualmente lo hacen en unas horas... Esta situación se presentó luego de que los trabajadores de la aduana brasileña decidieran cumplir sólo dos horas de tareas diarias. La protesta se originó a mediados de marzo y aún no ha sido superado... Algunos vehículos que intentan cruzar la frontera son derivados a "canal naranja" demorando unos 12 días, mientras que los que caen en el "canal rojo" tardan hasta 15 días... En este último caso, se forman largas filas de unidades a ambos lados de la ruta, debido a que el recinto aduanero est colapsado. Las empresas han comenzado a retener los camiones en sus instalaciones, para evitar que los vehículos se sigan acumulando en las fronteras...

Etiquetas:

CARGAS PELIGROSAS * Neuquén - Plan para controlar el transporte de las mismas

En sólo un día personal de Defensa Civil detectó pérdidas en los camiones y choferes sin habilitación. Además, advirtieron que en la Confluencia no hay espacio suficiente para que este tipo de camiones pueda estacionar

Neuquén,NQN,ARG -Diario de Río Negro (RN) -7 Mayo 2008: -- La Dirección Provincial de Defensa Civil lanzó un plan especial para controlar el transporte de cargas peligrosas que atraviesan la provincia... Tan sólo en las dos primeras horas de relevamientos detectaron que la mayoría de los camiones que pasan por el puente que une Neuquén con Cipolletti presentaban pérdidas de peligrosos líquidos y sus choferes no tenían habilitación correspondiente... En tan solo las dos primeras horas de estos controles, que continuarán toda la semana abarcando la zona de Añelo y Senillosa, se detectaron irregularidades en la mayoría de los casos... En los controles a camiones con combustibles o materiales inflamables se detectaron problemas de pérdidas...

Etiquetas:

4.5.08

Paro del campo * Ciudad Bs. As. - El transporte de cargas sintió el cimbronazo

En Marzo, su consumo cayó un 11,6 %, en términos interanuales y 19,1% contra febrero de este año

Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -El Cronista -3 Mayo 2008: -- El consumo de servicios públicos registró en marzo un crecimiento del 15,7% respecto al mismo mes del año pasado. Ello implica una mejora acumulada del 18,4% en el primer trimestre del año, informaron hoy fuentes oficiales... En cuanto al crecimiento interanual, el consumo en marzo fue impulsado principalmente por un aumento del 35,8% en el sector de la telefonía, seguido por el de peajes (8,3%) y el de electricidad, gas y agua (7%). En cambio, fue el transporte de cargas lo que más decayó en el tercer mes del año, un 11,6 %, impactado por el paro de 21 días que realizaron los productores agropecuarios en rechazo a la imposición de retenciones móviles a las exportaciones de granos y la política oficial para el sector...

Etiquetas:

INFRAESTRUCTURAS * Santa Fé - Reconocen como puesto de frontera al puerto de Santa Fe

El Senasa tendrá a su cargo la vigilancia sanitaria en exportación e importación

Santa Fé,SF,ARG -La Gaceta -3 Mayo 2005: -- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reconoció como puesto de frontera para exportación al puerto de Santa Fe, lo que permite ahora embarcar, desde esa terminal fluvial, envíos con destino a cualquier lugar del mundo y recibir importaciones... Para cumplir con esta medida, el Centro Regional Santa Fe del Senasa designó veterinarios y auxiliares capacitados en las tareas que deben cumplirse en la estación portuaria. De esta manera, el Senasa apoya la reactivación del puerto de Santa Fe, resguardando el cumplimiento de las normas sanitarias sobre las operaciones que allí se realicen, y que están relacionadas con los pedidos de los países receptores de nuestros productos agroalimentarios y con los de la Argentina, en el caso de las importaciones... (AYUDA. El puerto de Santa Fe descomprimirá la logística de la exportaciones)

Etiquetas:

ESCASEZ * Santa Fé - Nuevamente escasean las naftas y el gas oil

Rafaela,SF,ARG -">El Litoral -3 Mayo 2008: -- Los estacioneros sostienen que como consecuencia del feriado de ayer no se distribuyó combustible, situación que podría modificarse durante la tarde... No se consigue nafta súper ni gas oil, aunque las petroleras insisten en que la provisión se realiza normalmente. En algunos casos sólo se venden $ 20 para los automovilistas y $ 50 para el transporte de cargas...

Etiquetas:

COIMAS EN LA RUTA * Entre Ríos - Manifestaciones “VERTIDAS CON MALICIOSIDAD”

La Policía de Entre Ríos iniciará acciones legales

Paraná,ER,ARG -APF.Digital -27 Abril 2008: -- Fue a raíz de un artículo periodístico publicado hoy en diario Clarín que denunció presiones y coimas a camioneros por parte de la Policía de Entre Ríos (Ver abajo) La Dirección de Prevención y Seguridad Vial fue la encargada de responder a los cuestionamientos y tras aclarar que cuenta con facultades para la aplicación de multas, adelantó que “las expresiones que hayan sido vertidas con maliciosidad y puedan afectar el honor o la honra de las personas involucradas darán lugar a promover las acciones legales que correspondan”...


* DENUNCIA - De transportistas de carga de Argentina y Brasil - Las presiones y coimas en la ruta 14 ahora apuntan a los camiones, detenidos y multados con pretextos de todo tipo

Concordia,ER,ARG -Clarín, por Javier Drovetto -27 Abril 2008: -- Trampa, presión y coimas. En portugués se dice "armadilha", "pressao" y "propina". Los términos surgen al hablar de los controles que hace la policía caminera de Entre Ríos en la ruta 14. Y no aparecen en boca de uno o dos camioneros brasileños. Brotan en una denuncia generalizada e institucionalizada. Abiertamente o con reservas, el sector del transporte de carga de ambos países denuncia que la policía entrerriana detiene camiones a pesar de no tener facultad para controlar esos vehículos, multa sistemáticamente, imputa infracciones falsas, persigue a brasileños, presiona a los choferes para que paguen en el acto y hasta llegan a pedir coima... (Foto: Concordia. Los controles de la Policía Entrerriana a la algura de esa localidad son tan cuestionables como los de Chajarí)

Etiquetas:

COSTOS COMBUSTIBLES * Mendoza - La crisis en el transporte de cargas

El incremento de costos en el transporte de cargas está afectando también a la economía de Mendoza - Un problema que debe resolverse porque los mercados son cada vez más competitivos



Mendoza,MZA,ARG -Los Andes -19 Abril 2008: -- ... Los empresarios del transporte han denunciado las fuertes alzas en los costos que los afectan, los que parten del incremento en el precio de los combustibles, pasan por un aumento constante en los valores de las unidades cuando deban renovarlas y continúan con el aumento en el salario de los choferes, lo que deriva en que hoy el costo promedio del kilómetro recorrido alcanza los 3,10 pesos, valor al que hay que sumarle el Impuesto al Valor Agregado (IVA). La gravedad de la situación llevó a que un empresario del transporte afirmara que “nos estamos comiendo la flota de camiones”... Lo grave es que no sólo se afecta la producción agraria, sino también a quienes han realizado grandes inversiones en el servicio de transporte de cargas. Se afirma que la escasa rentabilidad no les permite invertir en nuevas unidades ni realizar cursos de capacitación para el personal, una combinación que les está ocasionando pérdidas de clientes, que optan por contratar los servicios en empresas chilenas. La situación se nota con claridad en el transporte de cargas peligrosas, porque la legislación exige un máximo de antigüedad de 10 años para los camiones y en Chile es más fácil renovar la flota que en nuestro país... (Video desde YouTube, por marzeluc - February 07, 2007: "RUMBO AL CRISTO REDENTOR MENDOZA ARGENTINA" - February 07, 2007: En un ESCARABAJO 1972)

Etiquetas:

PROYECTO * Ciudad Bs. As. - Para regular el movimiento de camiones

Quieren cambiar el horario de carga y descarga en la Ciudad - Ahora es de 21 a 7, pero no se cumple. Lo dividirían en dos: de 5 a 8 y de 19 a 22



Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -Clarín, por Pablo Novillo -17 Abril 2008: -- ... La Legislatura porteña empezó a discutir un proyecto de ley para ordenar el tránsito de los vehículos que abastecen de mercaderías a los comercios de la Ciudad. El objetivo es definir horarios para la carga y descarga y que la actividad no complique la circulación, principalmente en el Macrocentro... El primer punto es fijar dos turnos para el abastecimiento de los locales. Sería de 5 a 8 y de 19 a 22 durante los días hábiles. Sábados, domingos y feriados, en cambio, sólo se podría de 5 a 11. En esos turnos podrían realizar la carga y descarga los vehículos de hasta 12.000 kilos, y no podrían tardar más de 20 minutos... Fuera de esos horarios podrían circular sólo los vehículos utilitarios o camionetas de hasta 3.500 kilos, que no deberían tardar más de diez minutos en la operatoria. Pero tampoco podrían ingresar en dos áreas del Macrocentro y algunas avenidas que el macrismo quiere incluir en lo que llamó "Prioridad Peatón" un plan para peatonalizar ciertas calles, que también debe aprobar la Legislatura... (Video desde YouTube, por Miguelpalermo - August 13, 2007: "Buenos Aires Tránsito Liviano" - El movimiento porteño un dia de semana de invierno por las avenidas 9 de Julio, Corrientes y Alicia Moreau de Justo)

Etiquetas:

Corporativas * Ciudad Bs. As. - Fadeeac se reunió con el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) analizó junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la realización de obras para solucionar los problemas que aquejan al tránsito pesado de la Capital Federal en zonas como Retiro, Pompeya, La Boca y Barracas

Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -AutoxAuto -16 Abril 2008: -- ... Como parte del trabajo conjunto que viene desarrollando la FADEEAC junto al gobierno porteño, los dirigentes del transporte de cargas pidieron a Macri la refuncionalidad de algunas arterias para afectarlas a la circulación del tránsito pesado, y mejoras en otros puntos, como el levantamiento de parrillas ferroviarias fuera de servicio, y otras obras de mejoramiento, durante una reunión mantenida en la sede del gobierno de la ciudad... El jefe de Gobierno coincidió con las autoridades de FADEEAC en la necesidad de realizar un estudio profundo del estado de la red de tránsito pesado de la capital, con cuyo diagnóstico comenzar a realizar las obras necesarias para mejorar la circulación, y brindar arterias específicas de circulación a los camiones de mayor porte...

Etiquetas: