User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Argentina en Camión: QUEJAS VECINALES * Prov. Bs. As. - Otra vez caos de tránsito frente a la papelera de Bernal

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

30.10.09

QUEJAS VECINALES * Prov. Bs. As. - Otra vez caos de tránsito frente a la papelera de Bernal

Quilmes, Prov. Buenos Aires,ARG -Diario El Sol -29 Octubre 2009: -- La gran cantidad de camiones que todos los días estacionan sobre la avenida Caseros frente a la papelera en Bernal, continúan siendo un verdadero problema para los automovilistas y vecinos que transitan por allí. Es que se reduce la calzada y las probabilidades de accidentes se incrementan y "lamentablemente ninguna autoridad toma cartas en el asunto" comentó una de los conductores que intentaba tomar la autovía para ir hacia Capital Federal... La gente que habitualmente pasa por el lugar dice que el problema de los camiones no es nuevo y que no entienden porque si la papelera hizo un gran estacionamiento dentro del establecimiento, los camiones se quedan horas esperando la carga o descarga, cerca de la vereda... En las anteriores denuncias, de inmediato la Municipalidad de Quilmes se hizo presente y la Dirección de Tránsito intentó ordenar la situación, sin embargo, la advertencia no tuvo mayores respuestas y por estos días, otra vez, los camiones se encuentran estacionados a lo largo de dos o tres cuadras a partir de la esquina de Caseros y Espora, a metros del acceso a la autovía en Bernal, en donde en los horarios picos transitar es un verdadero caos... (Foto: videos.tn.com.ar: Camion 90)


* Catamarca - Vecinos de comunidad protestan contra pasaje de camiones contaminantes

Andalgalá,Catamarca,ARG -Adital -30 Oct 2009: -- Fue detenido por un fiscal local de la policía, en la madrugada de hoy (29), uno de los principales referentes de la lucha contra la contaminación minera, Urbano Cardozo, vecino de Andalgalá, provincia de Catamarca, Argentina, por interceptar, junto a otros pobladores, camiones transportando residuos tóxicos de los últimos derrames de la Minera Alumbrera... El vecino Aldo Flores impidió el pasaje de los camiones e inició la protesta, a cual se juntó Urbano y otros tres que fueron llamados. Aldo explicó que no se puede transportar aquel tipo de material en camiones a cielo abierto porque son sustancias peligrosas y, segundo, no tenían orden del juez... (Foto: 8300: Mina La Alumbrera IMPRESIONANTE NO !!!)


* Chile - Organizaciones denunciaron tránsito ilegal de camiones a Pascua Lama

Alto del Carmen,Huasco,Chile -Cooperativa (CHI) -29 Oct 2009: -- Organizaciones de la comunidad del valle del Huasco denunciaron que la empresa minera Barrick Gold comenzó sus trabajos en Pascua Lama con el tránsito ilegal de camiones desde principios de octubre... Según señalan en un comunicado, se trata de "abusos" que "suponen el incumplimiento de la ley, pero que son realizados en complicidad con Carabineros y otras instituciones del Estado"... "Las primeras semanas de octubre observamos con preocupación un aumento del tránsito de vehículos mineros, entre cinco a seis camiones con su comitiva de camionetas y vehículos de Carabineros. Todo eso a alrededor de las cinco de la madrugada", explica el texto. "Esa obra no ha sido realizada, los camiones están pasando, pero la autoridad no hace cumplir la ley, sino que manda a Carabineros a reprimir las legítimas demandas de nuestra comunidad. Es tan absurdo, que cada vez que pasa un camión, deben levantar los cables del tendido eléctrico para que pasen los camiones", denuncia el documento... A esto se suma que en estas dos semanas de tránsito más intenso, señalan los vecinos, se produjo una explosión durante la madrugada, que aún no tienen certeza de cómo fue detonada...


* Chile y Argentina: Aprobaron las pautas tributarias sobre Pascua Lama

Cdd. Buenos Aires,CF,ARG -Cooperativa (Santiago,Chile) -(originalmente publicada el) 30 Julio 2009: ... La semana pasada, la oposición argentina pidió al Gobierno que informe sobre el tratamiento fiscal otorgado a la canadiense Barrick Gold para la explotación de la mina binacional, ubicada a unos 5.000 metros de altura, en la cordillera de Los Andes... La polémica se debe a que el convenio de tratamiento fiscal a la multinacional canadiense, que fue firmado por los Gobiernos de Argentina y Chile en abril pasado, no ha sido publicado por ninguno de los dos Ejecutivos... En la reunión de Santiago, la Comisión Administradora también conoció la solicitud de un nuevo protocolo adicional específico presentado por Barrick Gold denominado Cerro Cuadrado, que de ser aprobado, éste sería el sexto proyecto amparado en los beneficios del Tratado Minero... -N.E.: No se olviden del Potosí, en Bolivia, durante la conquista de América: Lo que tenía (PLATA) y como quedó (UN MONTE lleno DE CUEVAS y BASURAS !!!)... Con tanto secreto no estarán planteando algo similar !!!

Etiquetas: