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Argentina en Camión: INFRAESTRUCTURAS * Mendoza - El paso "El Pehuenche" estará asfaltado en 2010

Argentina en Camión

Noticiero Argentino del Transporte Terrestre de Cargas por Automotor... Bienvenido y que disfrute de su lectura !!!

31.10.09

INFRAESTRUCTURAS * Mendoza - El paso "El Pehuenche" estará asfaltado en 2010

El anuncio fue hecho por el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, quien reconoció que habrá demoras desde el lado chileno "por un problema en el lago del Maule"

Mendoza,MZA,ARG -MDZOL, por Carlos Fernández - 30 Octubre 2009: -- El paso El Pehuenche estará totalmente asfaltado en el primer semestre de 2010, según se comprometió el ministro de Infraestructura (Mza.), Francisco Pérez... Según el ministro, la mejora en el paso El Pehuenche servirá “no sólo para derivar transporte de cargas sino también el turismo que, en el caso argentino, quiera acortar camino cuando provenga desde el noroeste nacional”, destacó... Adelantó el funcionario que el primer tramo de asfalto de ese paso internacional –en el lado argentino- “estará terminado para los meses de marzo o abril del año que viene” y que “el segundo tramo antes de que se cumpla el segundo semestre de 2010”, anticipó... Además destacó que “se protocoliza la constitución de los pasos binacionales y reafirma la el avance de proyectos como el de Aguas Negras, el del Tren Trasandino y el del Túnel de Baja Altura”, apuntó... Anunció que fue “vital para asegurar la constitución del control de cargas peligrosas en la localidad de Uspallata” con el fin de que se reserve el Paso Cristo Redentor para los trámites de turistas “exclusivamente”... (Foto clement.com.ar: Paso el Pehuenche)


* Río Negro - Tren Patagónico analiza si incorpora capitales chilenos



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Valcheta,RN,ARG -ADN -30 Oct 2009: -- El intendente de Valcheta y presidente del Tren Patagónico, Yamil Direne, confirmó que la empresa ferroviaria rionegrina está en tratativas con Ferrocarril del Pacífico SA (FEPASA), de Chile, para la eventual incorporación de capitales trasandinos y, también, hay interés del Gobierno nacional de asociarse y aportar inversión en infraestructura vía férrea...Hace poco, Direne cuantificó que el Gobierno rionegrino aporta 8 millones de pesos por año para pagar sueldos del personal del Tren Patagónico, pero admitió que se necesitan 30 millones para el adecuado funcionamiento de la empresa ferroviaria provincial...

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